¿Qué es el Vínculo? 7 maneras de crear un buen vínculo

por | Sin categoría | 0 Comentarios

Como mejorar el vínculo con tu perro

El Vínculo es la unión o relación no material, especialmente la que se establece entre dos seres de la misma o distinta especie.

Conociendo ya la definición de vínculo, vamos haber la importancia que tiene en la relación con los perros.

Como he comentado en otras ocasiones, el vínculo es la piedra angular para una relación sana con nuestro perro. Sino tienes un buen vinculo resultara difícil convivir en armonía con el perro y a su vez que pueda desenvolverse de forma correcta en sociedad.

Por ello debes de plantearte si tienes un buen vínculo con tu perro, o por el contrario es necesario revisar ciertos aspectos para mejorarlo.

Para construirlo no consiste en convivir con el, sacarle de paseo y darle de comer 2 o 3 veces al día, va mas allá.

Pero no te preocupes, te voy a dar algunas claves para que puedas mejorar el vinculo.

Eso sí, ten en cuenta que no se trata de realizar estas claves unos días, semanas o meses. El vínculo hay que trabajarlo y cuidarlo durante toda la vida.

7 puntos para mejorar el vínculo con tu perro

El juego

El juego es una forma estupenda de pasar un buen rato con tu perro y la vez fortalecer la relación con el. Dedica un ratito al día para jugar con tu perro.

Puedes jugar en casa o dedicar un rato del paseo para jugar con el. Juegos de tira y afloja, el escondite, de corre que te pillo… son juegos estupendos para realizar con el.

Paseos personalizados

Aunque es verdad que los perros son animales de rutinas al igual que los humanos.

Pero una opción es dedicar uno o dos días a la semana para realizar un paseo un poco mas especial.

Un paseo por la montaña puede ser una opción fantástica para mejorar la relación, a la vez que los ambos disfrutáis de la naturaleza. Tu perro disfrutara explorando y olisqueando lugares nuevos y tu disfrutaras de verle a el feliz.

Estos paseos podéis realizarlos solos, o en compañía de otros amigos perrunos.

¡Si sois de Madrid, estáis de suerte! este mes reanudamos nuestras salidas caninas. Si quieres apuntarte, o pedir información rellena el formulario, y dinos que te gustaría acompañarnos en las salidas.

Realiza alguna actividad con tu perro

Practica algún deporte canino con tu perro. Busca alguno que le pueda gustar a tu perro y acércate algún club a informarte y probar si os gusta.

También puedes entrenar con el comandos básicos o algún tipo de habilidad canina que se adapte a tu perro. Recuerda que si vas a entrenar con tu perro por tu cuenta, lo hagas de forma amable y sin forzar al perro, esto es para disfrutar con tu perro y mejorar la relación, no es para ganar ninguna competición ni ser el mejor del parque.

Respeto

Si queremos que nuestro perro nos respete y confié en nosotros, tenemos que respetar su naturaleza canina y al como ser único.

No le grites, no le regañes y mucho menos ni se te ocurra pegarle o amenazarle. Con esto conseguirás el efecto contrario al que estamos buscando.

¿Acaso tu confiarías en una persona que te grita o te amenaza?

Se un buen referente

Tienes que ser un buen referente para tu perro. Un referente seguro, predecible y empático. Una persona con cambios de humor, poco predecible y que no analiza los sentimientos del perro, no conseguirá nunca ser un buen referente.

Acaricia a tu perro

No quiere decir que estés todo el día acariciando a tu perro, esto incluso puede ser molesto para el. Me refiero a que dediques un rato al día a realizar una sesión de caricias o incluso masaje.

Esta comprobado que acariciar a un perro es beneficioso para el ser humano, ayudando a reducir el estrés acumulado del día, mejora el estado de animo al igual que el sistema inmune.

Entender a tu perro

No me refiero únicamente a entender su lenguaje, sino a entender su naturaleza como perro. Conocer su personalidad y comprender como se encuentra en cada momento y situación del día.

Tu perro al igual que tú, también puede tener malos días.

Observa a tu pero y acompáñale en esos momentos malos, ayudándole a superarlo o hacérselos un poco mas llevaderos.

Como ves, no es una tarea difícil tener una buena relación con nuestro perro, pero si debemos de cuidarla día a día ya que también se puede ir deterior sino la cuidamos.

Con todo lo dicho, ya solo queda una coso. Poner en practica los consejos que os he dado.

Si añadirías algo, déjamelo en comentarios. Sí te ha gustado el post y piensas que le puede ser de ayuda a alguien compártelo para que le llegue.

Nos vemos la próxima semana 👋🏻.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

1 + cinco =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×