¿Qué deberíamos llevar en el botiquín del perro? - De perro a perro

¿Qué deberíamos llevar en el botiquín del perro?

por | Cuidados del perro | 0 Comentarios

¿Por qué debemos tener un botiquín para el perro y qué debe llevar?

A menudo se nos olvida tener y preparar el botiquín con los imprescindibles para el perro y es que, tanto si vamos de viaje como si vamos a hacer una ruta por el campo o la montaña, sería conveniente llevar con nosotros siempre un botiquín para nosotros y para nuestro perro.

Nosotros como educadores y  cuidadores caninos tenemos que recurrir al botiquín en más de una ocasión y es que ya sabemos que los perros son un poco brutos y también un poco pupas ;P Por ello hemos querido escribir este post en el que vamos a decirte lo que no debería faltar en tu botiquín perruno. Vamos con ello

el botiquin del perro

  • Suero fisiológico:Lo puedes necesitar para limpiar ojos,oidos, una herida… el suero tiene múltiples usos así que no debe faltar en nuestro botiquín.
  • Gasas: Necesarias para limpiar por ejemplo los ojos, oídos, curar heridas….
  • Clorhexidina:para limpiar heridas. Es preferible al agua oxigenada aunque también puedes utilizar esta. Evita el  alcohol y el yodo.
  • Blastoestimulina: Esta es una pomada antibiótica de amplio espectro útil para evitar infecciones en heridas abiertas. Ayuda a la cicatrización.
  • Esparadrapo. Puede que lo necesitemos si fuera necesario tapar la herida, aunque no suele ser lo habitual.
  • Venda autoadhesiva. Podemos necesitarla en caso de lesión muscular, para inmovilizar  aunque lo más común desempeñarla para tapar alguna zona concreta, por ejemplo si se hacen una herida.
  • Pinza garrapatas. Esto no es un imprescindible pero puede ser de ayuda cuando sois un poco asquerositas como yo.
  • Tijeras. Puedes necesitarlas para cortar la venda, el esparadrapo o en múltiples situaciones así que nunca está de más llevar una.
  • Vaselina. Puede tener múltiples usos, entre otros para hidratar.
  • Termómetro. Para medir la temperatura en caso de ser necesario.
  • Guantes. Nunca está de más llevar algunos guantes de látex o vinilo.
  • Urbason inyectable o en pastillas. Aunque para ello necesitarás receta veterinaria puede ser muy útil llevar urbason en el botiquín en caso de que sufra alguna reacción alérgica o para utilizar en casa de picadura de avispa o abeja. Podemos encontrarlo en pastillas o también en soluciones inyectables, en tal caso necesitarás llevar agujas para poder administrarlo y preguntar a tu veterinario las indicaciones para ponerlo.

 

Y NO OLVIDES NUNCA LA CARTILLA VETERINARIA imprescindible para poder identificar a tu perro en cualquier momento que sea necesario.

 

Además si nuestro perro tiene alguna enfermedad crónica deberíamos llevar siempre medicación de sobra en el botiquín. ¿Y tú te habías planteado la importancia de tener un botiquín para el perro? ¿Llevas de todo lo mencionado o te falta algo? ¿Crees que hemos olvidado algo, qué más llevarías tú? Te leemos en comentario.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

4 + dieciocho =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

La maleta del perro. Imprescindibles a la hora de viajar

La maleta del perro. Imprescindibles a la hora de viajar

Cuando viajamos con perro es importante preveer lo que vamos a necesitar durante el viaje y preparar su maleta con antelación para no olvidarnos nada. Pero ¿Cuáles son los imprescindibles que deberíamos incluir en la maleta de nuestro perro? Vamos a hacer un repaso....

leer más
×