Preparar la casa para la llegada del cachorro

por | Sobre cachorros | 0 Comentarios

Cuando se tiene pensado ampliar la familia con un compañero canino, debemos de tener varios factores en cuenta, algunos de ellos ya venimos contandolos en el blog estas últimas semanas.

Hoy toca hablar sobre cómo preparar la casa para la llegada del cachorro, si como lo oyes, al igual que preparamos la casa para la llegada de un bebé, también hay que preparar la casa para la llegada de un cachorro.

preparar la casa para la llegada del perro, hasky en su casa de jardín.

Es imprescindible adelantarnos a la llegada del cachorro y preparar todo para evitar que cometa alguna fechoría peligrosa para su salud o que destroce algo de un gran valor para nosotros. 

Por eso hoy vamos hacer un repaso de cómo deberíamos preparar la casa para la llegada del cachorro.

Aquí no te voy a dar ningún truco mágico, ni tampoco te voy a dar la solución universal. En este post te voy a dar unas ideas de como preparar el hogar para la llegada del cachorro, al igual que haríamos cuando estamos esperando un bebé.

Cada casa es diferente y cada cachorro también, por eso vamos a dar unas recomendaciones generales, que te pueden servir de ayuda o te pueden dar ideas de como preparar el hogar, tu luego debes de adaptarlas a tus circunstancias.

Cosas que preparar para la llegada del cachorro

Quitar objetos peligrosos de su alcance

Cuando es la primera vez que convivimos con un perro cachorro, joven o adulto no sabemos lo que son capaces de hacer, desde morder todo tipo de objeto que tengan a su alcance hasta ingerir cualquier tipo de producto tóxico o peligroso.

Parece algo muy obvio,pero no os podéis imaginar la cantidad de casos que atienden los veterinarios, relacionados con cachorros que han ingerido productos peligrosos para ellos, desde productos químicos como son los productos de limpieza, pasando por alimentos tóxicos para los perros hasta medicamentos y otros productos peligrosos☠

perro con productos de limpieza tóxicos para el

Por eso es tan importante antes de que llegue el cachorro a casa, de poner todo lo que sea susceptible de que el cachorro pueda morder o que sea peligroso para él en un lugar fuera de su alcance, bien en alto donde no llegue o bien dentro de un armario.

Esconder cables y tapar enchufes

A priori cables y enchufes pueden parecer algo inofensivo para el cachorro, pero tenemos que tener en cuenta que el cachorro también descubre el mundo a través de la boca y los cables pueden llamarle la atención.

Por ello debemos de recoger y esconder todos los cables que tengamos visibles, para evitar que el cachorro los pueda morder, con el consiguiente problema que puede ser.

Tapar los enchufes también es necesario, ya que puede que los chupe y os digo que algunos perros lo hacen. Chula, mi primera perra, cuando era cachorra le deba por chupar los enchufes de vez en cuando, nosotros la distraiamos con otras cosas para que dejara de hacerlo, pero en cuanto nos despistavamos al rato lo intentaba otra vez.

Deberíamos de haber tapado los enchufes, sobre todo un en el salon que estaba muy visible y a su altura, pero no fue necesario porque un día aprendió por ella misma.

Chupo el enchufe y este le dio corriente, la perra pegó un salto y vino hasta mí, desde ese día ya no lo volvió a chupar mas los enchufes, por un “castigo positivo” asocio que eso no se tenía que hacer más.

Asegurar ventanas y escaleras

Debemos de vigilar las ventanas y retirar todos los muebles cercanos a las ventanas, ya que el cachorro puede subir por ellos para mirar por la ventana y caerse. Por eso debemos de asegurarnos de tener las ventanas cerradas cuando no podemos supervisar al cachorro.

Si tenemos escaleras en casa debemos de bloquearlas para que el cachorro no se caiga por ellas y se pueda hacer daño. Una buena opción sería colocar las barreras de seguridad  como las que se colocan para que cuando los bebés comienzan a  gatear, no se caigan.

SI tienes terraza o balcón, deberás de vigilar que no hay ningún hueco por el que entre el cachorro y pueda caerse. Colocar una malla nos servirá para evitar caídas y así el cachorro pueda investigar sin riesgos.

Jardines y patios: peligros ocultos para el cachorro

Si disponemos de jardín o patio, también debemos de darnos una vuelta por el y revisar que cosas u objetos son peligrosos para el cachorro.

Plantas peligrosas

Si tenemos plantas deberíamos de retirarlas de su alcance, ya que pueden peligrosas si el cachorro las ingiere. No todas las plantas son venenosas para el,pero muchas comunes en hogares como pueden ser el poto, áloe vera ( lo peligroso es la savia), adelfas, hiedra común… son peligrosas si el perro las ingiere. 

Hay plantas que no podremos retirar de su alcance ya que están plantadas en el suelo, en estos casos nos tocará supervisar cuando el cachorro esté fuera o bien poner una malla de limitación para que el cachorro no tenga acceso

Revisar el perímetro de la valla

Si tenemos una valla de alambre que delimite nuestro jardín, deberíamos darnos una vuelta y revisar que no tenga ningún agujero o zona levantada para que el cachorro no pueda escapar.

SI tienes zonas rotas o con agujeros, debes de taparlos ya que el cachorro como animal explorador  las acabará encontrando. Una buena opción para evitar que el cachorro sea el que haga el agujero para escapar, es tener un pequeño muro de unos 60 cm con parte enterrada y luego valla, así el cachorro no podrá hacer agujeros para escapar.

Productos de jardinería y herramientas

SI tienes productos de jardinería o herramientas, retirarlas de su alcance ya que son un peligro para el cachorro.

Los productos para plantas como insecticidas o herbicidas son tóxicos para perros y otros animales. 

Con las herramientas de jardinería ocurre un poco lo mismo, suelen ser punzantes o afilados, siendo un peligro para el.

Una buena solución es tener un armario o caseta de jardín para guardar todo y tenerlo fuera de su alcance. Así evitamos accidentes y tenemos el jardín o patio más colocado 😀.

perro cachorro disfrutando del jardín de casa

Como veis el jardín esta lleno de peligros para el cachorro, muchos de ellos no pasan por nuestro control, como puede ser la picadura de algún insecto u otro ser vivo, por ello es recomendable supervisar al cachorro ya que como animal exploratorio se acercara a cualquier cosa.

Retirar objetos de valor de su alcance

También deberíamos de retirar todos los objetos que tengan un valor para nosotros, ya que puede que llegue el momento en que nos lamentaremos cuando el cachorro realice alguna trastada.

La realidad es que convivir con un cachorro nos obliga a ser más ordenados, ya que si dejamos algo a su alcance corre el riesgo de que acabe en sus fauces con el riesgo que ello conlleva, como acabar de urgencias en el veterinario.

juguetes de bebé

Si el cachorro va a convivir con un bebé, tenemos que tener en cuenta todo lo que ello conlleva. Desde supervisar la interacción del perro y el bebé( de eso hablaremos más adelante) , como poner a buen recaudo los juguetes del bebé, ya que serán susceptibles de que el cachorro quiera probar su durabilidad :).

Puedes pensar,que si el juguete está pensado para bebés no sea peligroso para un cachorro, pero tenemos que entender que ni un cachorro tiene la fuerza de un bebé y que los juguetes de humanos no estén  preparados para cachorros que tienen una fuerza en la mandíbula superior a la de un bebé, y los materiales utilizados en los juguetes de perros son completamente diferentes a los del bebe.

Para que os hagáis una idea, una famosa marca de juguetes como es Kong,su juguete mas icónico esta fabricado de caucho, un material no toxico y muy resistente, apto para cachorros, perros adultos y senior, Dependiendo del color que elijamos el juguete es mas o menos duro adaptándose a la mandíbula del perro.

Como veis, seguro que hay más cosas peligrosas para el cachorro de las que os imaginabais, pero también deciros que cada cachorro es un mundo y no es obligatorio pero si muy recomendable tomar todas las precauciones que he mencionado. 

Os dejo preparando la casa, nos vemos la próxima semana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

diecisiete + once =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

Elegir el perro perfecto para ti

Tienes intención de introducir un cachorro o perro adulto en la familia, pero no tienes muy seguro cual se adaptara mejor a tí.

Decirte que la adaptación es cosa de los dos.

Te voy a hacer una serie de preguntas que debes ir respondiendo, para realizar la elección más acertada.

¿Comprar o adoptar?

leer más
×