Los 7 imprescindibles para la llegada del cachorro

por | Sobre cachorros | 0 Comentarios

Ya hemos elegido al perro perfecto para nosotros, ahora nos toca pensar que necesitamos para cuando llegue a casa tenerlo todo preparado.

Recuerda que en un post anterior te planteaba 8 preguntas clave que debes formularte antes de coger al perro y te dije que tener un perro conlleva un desembolso económico y que no es barato en muchas ocasiones.

La llegada del cachorro al nuevo hogar

Presta atención porque te diré todo lo que necesitas tener listo para cuando llegue el cachorro a casa, algo puede que se me escape, pero lo más importantes lo vas a encontrar aquí.

Del material que te menciono más adelante puede haber algo de lo que puedas prescindir, no quiero que creas que sino tienes todo esto vas a ser peor dueño , ni mucho menos. Tómalo como una inversión que ta va a facilitar la educación y la convivencia con tu cachorro.

Toma papel y boli que comenzamos.

Imprescindibles para la llegada del cachorro

Comedero y Bebedero

Dentro de los comederos y bebederos tenemos un sinfín de variedades, tamaños y colores. Te recomiendo que elijas tanto el comedero como el bebedero que sean de acero inoxidable o de cerámica, ya que son materiales que no desprenden sustancias tóxicas para nuestras mascotas y se pueden meter en el lavavajillas.

Descanso

Referente a la cama, elegiremos una cama cómoda y acogedora, adecuada al tamaño del perro junto con una mantita para que el cachorro la encuentre acogedora.

Recomiendo coger una segunda cama y colocarla en otra estancia de forma que el perro tenga un par de estancias diferentes en las que poder descansar.

Alimentación

La comida del cachorro es imprescindible. Tienes dos opciones, el pienso y la dieta natural o dieta Barf.

En el caso del pienso puedes escoger una marca de calidad (el primer año es imprescindible que le des al cachorro un buen pienso para qué tengo un desarrollo óptimo).

O también puedes optar por darle una alimentación natural, para mi una opción super recomendable, aunque necesitarás un pequeño aprendizaje para elaborar las comidas. Algo complicado pero muy satisfactorio ya que sabes que está comiendo tu perro, además que le permite disfrutar mucho más de la hora de la comida y le reporta muchos beneficios.

un cachorro comiendo su pienso
Cachorro comiendo

Material para el paseo del cachorro

También necesitaremos todo el material para el paseo, material que debemos revisar periódicamente para asegurar que se encuentre siempre en buenas condiciones.

Collar o arnés

Recomiendo un arnés antes que collar ya que el arnés es más cómodo para el perro al igual de que evitamos que esos pequeños tirones que damos inconscientemente acaban en el cuello del cachorro pudiendo provocar a largo plazo algún tipo de lesión de cervicales.

Correa

Hablando de correas lo ideal sería tener varias, y no me refiero a que sean de diferentes colores, multiposición o de ahogo ( esta última la desaconsejo por completo)  sino que vamos a elegir que tipo de correa vamos a utilizar dependiendo el paseo que vayamos a realizar, pero de esto ya hablaremos en otro post más adelante.

Ahora te voy a decir cual es para mi la que más me guste y que yo suelo utilizar. La correa debe ser ligera, con una longitud de 3 metros y que el mosquetón que engancha al arnés o collar sea ligero, que sea adecuado a su tamaño, ya que en alguna ocasión he visto perros con un mosquetón que pesaba más que el perro.

Bolsas de excrementos

En este punto creo que hay poco que decir, lo único que intentéis comprar bolsas que sean reciclables.

Ya hacemos bastante daño al planeta así que creo que estos pequeños detalles se notan.

Premios

Es importante llevar premios, para poder reforzar al perro por los buenos comportamientos,al igual que por los estímulos a los que se exponga durante el paseo.

premios naturales deshidratados

En la etapa de socialización es importante llevar premios para poder premiar al cachorro.

En este caso puedes optar por comprar premios de perro, utilizar salchichas o hacer tú unos deliciosos premios caseros.

Transportín y otros accesorios

El trasportín es algo que poca gente compra con la llegada del cachorro y para mi es el mejor momento para que el cachorro se familiarice con él. 

También tienes que pensar en cómo traerás al cachorro si vas a ir a recogerlo tú en persona, algo que te recomiendo que hagas si tienes la posibilidad.

SI dedicas un rato, te costará poco que el cachorro entre dentro y se sienta lo suficientemente cómodo  para realizar el viaje a su nuevo hogar. Ese tiempo que dedicas también te sirve para conoceros un poco mejor antes de llegar a casa, donde todo será nuevo para el.

También seria una buena opción adquirir un parque de cachorros, sobre todo para esos momentos en los que no puedes supervisarlo, así evitamos que el perro realice alguna trastada o que muerda una de nuestras zapatillas.

Con el parque de cachorros evitaremos esas trastadas cachorriles y a la vez tendrá un lugar donde estar tranquilo, en el que le pondremos una cama, un bebedero y un par de juguetes.

Empapadores

Los empapadores son un imprescindible si queremos que nuestro perro aprenda los hábitos higiénicos lo antes posible.

En las tienda de mascotas tienes empapadores para perros, pero pueden servirte perfectamente los que venden en las farmacias o los supermercados.

Utilizaremos el empapador a modo de diana para que el cachorro realice sus necesidades en el.

Juguetes para el cachorro

Aquí es fácil pensar que cualquier juguete es adecuado para el cachorro. Pero tenemos que tener varios factores en cuenta a la hora de elegir los juguetes.

Primero tenemos que buscar un juguete adecuado al cachorro, de una dureza adaptada a su edad y tamaño para que suscite el interés del cachorro y no se canse de ellos.

cachorro con su juguete nuevo

También tenemos que buscar juguetes de calidad, nada de ir al super o al chino del barrio y comprar un juguete de plasticoso que puede ser peligroso para el cachorro y los materiales serán tóxicos. 

Si buscáis en tiendas de mascotas encontraréis juguetes de calidad y adaptados para su edad, yo recomiendo mucho los tipo peluche para los cachorros ya que son blandos y les gustan bastante.

Información sobre cachorros

En este caso no es algo para el cachorro, pero indirectamente va a repercutir en su bienestar. Es imprescindible adquirir unos pequeños conocimientos sobre perros, para poder cubrir todas sus necesidades y conocerle mejor.

Puedes buscar información en internet, leer algún libro o realizar algún curso o seminario para adquirir conocimientos sobre el perro. 

Este punto para mi es el más importante, ya que podemos tener todo lo demás pero si no conocemos cómo se comunica un perro, sus necesidades, como aprende …. realmente no tenemos nada. 

También puedes contratar unas clases con un educador canino de tu zona para que te de los conocimientos básicos, para que así puedas disfrutar de tu cachorro al máximo.

Como habéis visto la llegada del cachorro requiere de bastante material, que deberíamos de tener  antes de su llegada. 

De todas formas que toda esta cantidad de material no te abrume y disfruta del cachorro en todos sus etapas.

 

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu perro y aprender sobre educación y comportamiento canino?¿Quieres disfrutar plenamente de la convivencia con tu perro? Te ayudamos con prácticos consejos a encontrar el camino en busca de su felicidad a través de nuestra DogsLetter

¡ME APUNTO!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

5 × 4 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

Elegir el perro perfecto para ti

Tienes intención de introducir un cachorro o perro adulto en la familia, pero no tienes muy seguro cual se adaptara mejor a tí.

Decirte que la adaptación es cosa de los dos.

Te voy a hacer una serie de preguntas que debes ir respondiendo, para realizar la elección más acertada.

¿Comprar o adoptar?

leer más
×