Una vez ya estamos decididos a ampliar la familia toca buscar al futuro compañero. Aquí se nos plantean dos opciones comprar o adoptar.

Mi intención con este post no es influenciarte en tu decisión de si comprar o adoptar, sino de aportar información y que tu tomes la decisión mas conveniente para ti.

Si quiero, que conozcas todas las posibilidades que tienes para elegir a tu cachorro, ya que cuando yo decidí por primera vez que quería ampliar la familia no conocía todas y sinceramente me hubiera gustado conocerlas.

Veremos pros y contras de ambos, para que tu luego una vez conozcas todo tomes la decisión que mejor te parezca o la que mejor se adapte a ti.

Antes de nada quiero diferenciar a la hora de comprar, los diferentes lugares donde se puede hacer y cual de ellos para mi es el único correcto.

Puedes comprarlos en tiendas de animales, en plataformas de anuncios de internet ( milanuncios, segundamano…) o en criadores profesionales. Estos últimos serían para mi la única opción recomendable a la hora de comprar, ya que en los otros dos no sabemos donde ni como a estado el cachorro y tampoco su procedencia.

Una vez aclarado esto, voy a contarte los pros y contras que veo de cada uno. 

Pros  y contras de comprar

Uno de los motivos que para mi es el mas determinante a la hora de decidir comprar es que eliges la raza que quieres o que más se adapta a ti, asegurándote así del tamaño y la morfología que tendrá en su edad adulta. 

Ya que en muchas ocasiones elegimos una raza por su tamaño o por su carácter,que se adapte más a nuestro estilo de vida o que le queramos para algún trabajo específico.

Al comprar en un buen criador también te aseguras que los cachorros tendran un buen trabajo de socialización,algo que te será de ayuda para evitar en mayor medida que en la edad adulta el perro pueda tener algún problema de comportamiento.

Hay mucha gente que cría perros simplemente para lucrarse, ni la salud ni el bienestar de la raza les importa mucho, solo miran el dinero. Estos suelen ser fácil de detectar ya que suelen tener precios bajos y no te dan ninguna garantía de salud.

Muchos sitios de venta de animales tienen a los padres y los cachorros en unas situaciones poco saludables, aumentando así la probabilidad de que el perro pueda tener alguna enfermedad.

Muchos de ellos vienen de granja de explotación de animales donde se afinan perros para tenerles constantemente criando.

Pros y contras de adoptar

Las ventajas de adoptar a priori pueden no parecer importantes,pero adoptar o rescatar un perro de la calle tiene una ventaja importante, para mi la más importante, que es darle una segunda oportunidad.

Cuando adoptas un perro de un refugio o protectora, los perros tienen realizados chequeos médicos, con lo que tienes unas garantías de salud. Se entregan con sus vacunas con chip y esterilizados.

Al adoptar un perro en un refugio también les estamos ayudando a continuar con su labor al realizar un pequeño pago por la adopción y todo lo que conlleva.

Muchas veces pensamos que solo se pueden adoptar perros mestizos sin raza, pero lamentablemente las razas se ponen de moda, y como todas las modas acaban pasando o no son para todos, con lo que también podemos encontrar perros de raza en los refugios.

Un problema que podemos tener a la hora de adoptar un perro, es que puede tener algun trauma algo que nos puede echar para atrás.

Aunque ya hay muchos refugios que tienen educadores y etologos que trabajan esos problemas para que el perro a la hora de ser adoptado este recuperado de su problema y sea un perro feliz en su nuevo hogar.

Un inconveniente de adoptar un cachorro es que no nos pueden asegurar que tamaño tendrá de adulto, algo que muchas veces es un punto en contra para la adopción de un cachorro. Aunque tengo que decir por mi experiencia en refugios que los cachorros tienen mas posibilidades de adopción que un perro adulto o un perro ya mayor.

Como veis tanto comprar como adoptar tienen sus cosas buenas y malas,ya queda en la decisión de cada uno lo que mejor se adapta a lo que quiere.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eleguir el cachorro perfecto para tí – De perro a perro - […] Comprar vs Adoptar un cachorro […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

17 − 3 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×