Perriconsejos 2.0 #6 “Cómo preparar a tu perro para la vuelta a la rutina

Tips para mejorar la calidad de vida de los perros. Perriconsejo nº6

¡Hola familia perruna! Parece que comienza a verse luz al final del túnel y aunque aún nos queda un largo camino que recorrer no debemos olvidar que nuestro perro es sensible a cualquier cambio.

Por eso quiero darte unos consejos que te ayuden a preparar a tu perro para la vuelta a la rutina y así evitar incidentes.

Será importante que a la hora de introducir los hábitos y las rutinas que tenías previo al confinamiento lo hagas poco a poco para evitar que muchos cambios acaben por volver loco a tu perro.

Deberás vigilar y prestar especial atención a:

  • ¡Llegó la hora de volver a salir al trabajo y ahora mi perro no sabe quedarse solo! Este es el gran problema al que te vas a tener que enfrentar por lo tanto es momento de empezar a preparar a tu perro para quedarse solo en casa. Recuerda también trabajar la independencia como te comentábamos en el Perriconsejo #4

  • ¡Cuidado con los estímulos del exterior! Durante estas semanas las calles de la ciudad están muy tranquilas. No hay movimiento de gente, apenas hay tráfico y no escuchan demasiados ruidos. Por eso de cara a volver a la “normalidad” y volver a estar presentes esos estímulos es posible que tu perro pueda sobresaltarse con lo que será importante que vigiles y protejas a tu perro para evitar accidentes, como por ejemplo que se escape al escuchar un fuerte ruido.

  • Vigila las relaciones con otros perros. Después de varias semanas sin relaciones sociales es normal que todos salgan más nerviosos, se suba la intensidad del juego y se puedan generar conflictos. Por eso especialmente durante las primeras semanas será importante que cuides las relaciones con sus amigos de parque y evites los juegos muy intensos. Aprovechar para pasear juntos y hacer juegos que favorezcan la calma en lugar de la excitación.

Espero que te sean de ayuda estos tips y puedas disfrutar plenamente junto a tu perro de la vuelta a la normalidad. Si necesitas más ayuda o tienes alguna duda estamos encantados de ayudarte. Escríbenos un comentario más abajo o contacta con nosotros.

Te espero la próxima semana con un nuevo perriconsejo.

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu perro y aprender sobre educación y comportamiento canino? Te invito a unirte a nuestra DogsLetter semanal y recibir contenido de interés y entretenimiento. ¿Te apuntas?

¡ME APUNTO!


Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s