Aumenta el número de abandonos de perros durante la pandemia

Muchas asociaciones de protección animal denuncian el que las cifras de perros abandonados han aumentado durante esta pandemia principalmente por las falsas noticias que se difunden sobre como afecta la pandemia a las mascotas.

Desde Redcor, el colectivo de voluntarios de Cáceres, están trabajando junto con veterinarios para redactar una guía de divulgación con información contrastada para prevenir y evitar los abandonos de animales que se teme debido a la propagación de los falsos bulos sobre como afecta la pandemia a las mascotas.

“Qué quede claro que los perros no padecen ni trasmiten el coronavirus, no queremos que los abandonen. Es lo que nos preocupa ahora” insiste Lucía Ruano, veterinaria integrante del equipo de profesionales y estudiantes de los últimos cursos de veterinaria que se encarga de recopilar y organizar los contenidos.

Desde RedCoar además informan sobre como hay que actuar con el animal si se está enfermo, como debe ser el aseo y otros puntos que consideran importantes. “Nuestra labor es de prevención; para urgencias o consultas es mejor recurrir al veterinario” puntúa.

Fuente: hoy.es

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu perro y aprender sobre educación y compartimento canino? Te invito a unirte a nuestra DogsLetter semanal y recibir contenido de interés y entretenimiento. ¿Te apuntas?

¡ME APUNTO!

 

Descubre otras NOTICIAS PERRUNAS


Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s