¿Cómo nos apoyan los perros emocionalmente?

Los beneficios que nos aportan los perros especialmente durante la cuarentena

Sobrevivir emocionalmente a estos tiempos de pandemia no es fácil. De un día para otro todo se ha visto alterado, nuestras rutinas, nuestras costumbres, nuestra libertad. Aunque sin duda nos ha hecho más reflexivos con todo lo que nos rodea y es que de alguna forma todo está interconectado.

A nivel emocional nuestros perros están conectados a nosotros y es que como referentes suyos que somos saben percibir de nosotros nuestro estado de ánimo y nuestras emociones..

De Aquí viene que nuestro perro venga a consolarnos cuando estamos tristes o venga a celebrar con nosotros cuando estamos contentos.

Ellos desconocen el motivo por el cual nosotros estamos contentos o tristes, o enfadados, simplemente perciben nuestra energía.

De aquí que los beneficios que los perros nos aportan especialmente en estos días sea mucho más grande y más trascendente que los que nos aportaban ya antes de toda esta situación de caos que nos rodea.

Gracias a los perros y animales en general, pues los gatos juegan un papel fundamental también en estos momentos, muchas personas encuentran el refugio y consuelo en estos y no sólo en estos días desoladores, aunque ahora especialmente.

Algunos de los principales beneficios que encontramos de tener perro en estos tiempos de confinamiento, lejos de poder salir a la calle de paseo, y que nos gustaría destacar son: (Te puede interesa: Beneficios del perro: generador de emociones y sentimientos)

  • Ofrecen compañía. Los perros benefician a personas que viven solas a hacer más llevaderos estos días de aislamiento social.
  • Mejoran nuestro estado emocional. El contacto con ellos nos ayuda a producir oxitocina (la hormona de la felicidad)
  • Reducen el riesgo de depresión y ayuda a aliviar los síntomas de la ansiedad.
  • Son un compañero de juegos para la familia y favorece el entretenimiento y la interacción activa.
  • Ayudan a mantener un buen estado mental. Especialmente ahora se pone a prueba nuestro bienestar psíquico y ellos nos ayudan a mantener la mente sana gracias a la responsabilidad que implica su cuidado.

Llegar a casa después del trabajo y encontrar consuelo en ellos cuando tienes un mal día o salir a disfrutar de un día libre en su compañía es sólo la punta de iceberg, lo que los perros nos ofrecen es mucho más profundo y en ocasiones solo familias como la tuya y la mía son capaces de entenderlo. (Te puede interesar: Beneficios del perro II: interacción humano-animal)

Los perros siempre nos ofrecen lo mejor de ellos mismo por ello y en agradecimiento a todo lo que nos aportan debemos asegurarnos de conocerles como especie y ofrecerles los cuidados específicos que necesitan.

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu perro y aprender sobre educación y compartimento canino? Te invitamos a unirte a nuestra DogsLetter semanal y recibir contenido creado especialmente para ti. ¿Te apuntas?

¡ME APUNTO!

 


Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s