5 Beneficios de las rutinas en el perro

por | Cuidados del perro | 0 Comentarios

En estos tiempos tan raros que nos están tocando vivir en el que el país se encuentra en estado de alarma debido a la pandemia, nuestras rutinas se han visto alteradas por fuerza mayor. Por ende las rutinas de tu perro seguramente también se hayan visto alteradas en mayor o menor medida.

 

Mantener la rutina es importante para tu perro al igual que lo es para nosotros, ya que ayuda a controlar los niveles de estrés y ansiedad.

Por ello debes de vigilar y cuidar que las rutinas de tu perro no se vean alteradas, o al menos en la menor medida posible, con más razón en este tiempo de confinamiento que estamos viviendo.

Importancia de tener unos buenos hábitos
El tiempo es un factor importante en las rutinas

A tu perro le gusta saber que va a ocurrir en cada momento, más cuando se trata de sus necesidades básicas como la alimentación, el descanso y el cobijo.

La seguridad como la supervivencia son de gran importancia en cualquier ser vivo, con lo que mantener una correcta rutina con tu perro le permitirá predecir los acontecimientos de primera necesidad eliminando el estrés que le puede generar la incertidumbre.

A continuación te voy a contar 5 beneficios que reportan las rutinas en la vida diaria de tu perro, y por que te decía antes que no deberían de verse alteradas.

  1. La rutinas aportan seguridad a nuestro perro ya que prevé lo que va a suceder en cada momento, evitando así sorpresas que suelen generar incertidumbre e inseguridad.
  2. El perro con unas correcta rutina tiene menos estrés y ansiedad, ya que anticipan lo que sucederá en cada momento.
  3. Aportan calma en los momentos más emocionales. Cuando realizamos nuestra rutina para salir al paseo: ponemos arnés o collar, cogemos correa, bolsas… todo ese ritual ayuda a dar calma al perro ante el acontecimiento del paseo.
  4. Beneficia la salud mental del perro, ya que el desorden genera caos y este a su vez genera estrés.
  5. Mejora la calidad de sueño, ya que al saber lo que ocurrirá en cada momento mantenemos controlados los niveles de estrés y ansiedad, teniendo así un mejor descanso.

Podemos ver la importancia que tiene algo que a priori puede parecer tan simple como una correcta rutina para tu perro.

Aunque antes te comentaba la importancia de las rutinas, también es cierto que debes preparar a tu perro para romper la rutina en alguna ocasión y que no le afecte de forma drástica.

Tu perro debe saber gestionar los pequeños cambios en las rutinas, para que no le generen estrés o sea mínimo.

Por último cuando estableces una rutina para tu perro, debes ser consciente y establecerla según tu estilo de vida y horarios de trabajo. Tu perro prefiere tener una rutina adaptada a tu estilo de vida, que vivir en un estado constante de incertidumbre.

Espero que haya sido de tu interés.Si tienes problemas para establecer una correcta rutina que se adapte a ti y tu perro, preguntame y te echo una mano.

Queremos acercarte a tu bandeja de entrada todo el contenido que creamos para ti. Apúntate a nuestra DogsLetter y entérate de toda la actualidad, consejos y vídeos que te ofrecemos para entretenerte y divertirte junto a tu perro. ¿Te apuntas?

 

¡ME APUNTO!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

cinco + 1 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×