Perriconsejos 2.0: #3 “Mejora el descanso y la calidad del sueño de tu perro”

por | Perriconsejos | 2 Comentarios

Tips para mejorar la calidad de vida de los perros. Perriconsejo nº3

¡Hola familia perruna! En el perriconsejo de hoy os quiero hablar de algo tan básico y tan importante como es el descanso en los perros, especialmente en los cachorros.

El descanso juega un papel fundamental a nivel cognitivo y emocional.

 

perriconsejos 3 tipsperros

Seguramente durante estos días que pasas más tiempo en casa y tienes más tiempo libre quieres pasar largos ratos acariciando o haciendo cosas con tu perro y quizá no estás respetando sus tiempos de descanso.

Piensa que habitualmente el tiempo que estás trabajando es tiempo que tu perro pasa descansando y puede ser que ahora, al estar tanto tiempo en casa, tu perro este viendo alterada también su rutina de sueño y descanso, por ello será importante respetarla en la medida de lo posible.

También puede darse el caso de que tengas un perro más dependiente o nervioso y que durante estos días esté pendiente de ti las 24h, en este caso deberás ayudarle a descansar.

Decir que la falta de sueño repercute directamente en los niveles de estrés por ello es importante que respetemos sus bioritmos y rutinas en la medida de lo posible aún con la dificultad que ahora mismo conlleva.

Si tienes un cachorro o perro joven es posible que al estar más tiempo en casa le estés estimulando continuamente pensando que no necesita o quiere descansar y es que cuanto más lo activemos más le costará relajarse. Por ello si tu cachorro no puede o no sabe relajarse ¡ayúdale!.

Para que te hagas una idea, un perro adulto debería dormir una media de 14h al día aproximadamente y un cachorro al rededor de las 18h diarias. Por lo que si tu perro no está descanso lo suficiente es tiempo de revisar los patrones de sueño.

descansoperrosconsejos

 

Ayudar a los perros a descansar cuando por si mismos no saben hacerlo

Si hay niños en casa es posible que durante estos días encuentren en el perro o cachorro el perfecto compañero de juegos. Es muy importante dejar a los perros, especialmente si son cachorros, descansar de los niños, que tenga su espacio y tiempos de descanso es fundamental y deberíamos enseñar a los niños a no interrumpir a los perros mientras están descansando. (Te puede interesar Niños y perros: no son un juguete)

Así que mi recomendación y, es lo que siempre recomendamos a nuestros clientes, es que los perros puedan tener su propia estancia de descanso en un cuarto independiente o en alguno de menos tránsito (por ejemplo nosotros es nuestra oficina de trabajo de ordenador en la que ellos tienen sus camas ya que es una estancia en la que cuando estamos lo hacemos para hacer una actividad relajada y compatible con su descanso)

Esto no quiere decir que no puedan tener camas en otras estancias de la casa como por ejemplo en el salón pero al menos tendrán a su alcance ese recurso para ir a descansar cuando lo deseen o donde le llevaremos cuando necesiten hacerlo y no sean capaces por sí mismos.

Si no te es posible habilitar una estancia específica para ello te proponemos como alternativa el trasportín, principalmente con cachorros, empleado de la forma correcta puede ser una herramienta perfecta de entrenamiento y aprendizaje en diferentes ámbitos. (Te puede interesar Falsas apariencias, el trasportin. Beneficios)

Espero que este post os haya hecho reflexionar sobre la importancia del descanso en los perros si hasta el momento no te lo habías planteado y que el consejo que os damos os sirva de ayuda para mejorar la calidad de sueño de vuestro peludo.

Os espero el próximo jueves con un nuevo perriconsejo y quedo disponible para leer tus comentarios.

 

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu perro y aprender sobre educación y comportamiento canino? Te invito a unirte a nuestra DogsLetter y recibir contenido de interés y entretenimiento. ¿Te apuntas?

¡ME APUNTO!

 

 

Descubre todos nuestros Tips Caninos para perros en nuestra sección PERRICONSEJOS

2 Comentarios

  1. Jose

    Que bueno, me ha encantado!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Perriconsejos 2.0: #4 “Fomenta la independencia de tu perro para prevenir la ansiedad por separación” – De perro a perro - […] tu estés en casa. ¿Cómo? Si tiene su propio cuarto o trasportín, como ya te recomendaba en el Perriconsejo…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

seis + dos =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×