Perriconsejos 2.0: #2 “Enseña a tu perro a gestionar el manejo de su cuerpo”

por | Perriconsejos | 0 Comentarios

Tips para mejorar la calidad de vida de los perros. Perriconsejo nº2

¡Hola familia perruna! En el Perriconsejo de hoy os quiero hablar sobre lo importante de enseñar a los perros a tener un buen manejo de su cuerpo. Trabajarlo cuando son cachorros facilita mucho el trabajo ya que son más receptivos y todavía no han tenido experiencias negativas.

perriconsejos 2

Enseñarle a gestionar que le toquemos las patas o las orejas nos va facilitar las futuras visitas al veterinario o incluso a la peluquería.

Durante estos días en que la higiene de almohadillas y cola se ha vuelto tan importante, si tienes un perro adulto al que no le gusta el manejo, estará siendo un momento algo estresante para ambos y ya te habrás dado cuenta de la importancia que habría tenido trabajarlo en su momento.

Pero hay un refrán que dice ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Por eso, aprovechando estos días de confinamiento que tendrás un poco más de tiempo para estar con tu perro te invito a enseñar a tu perro a gestionar el manejo del cuerpo.

Para ello busca el momento adecuado, no cuando estén dormidos. Aprovecha cuando esté en un estado emocional tranquilo y relajado para tumbarte o sentarte junto a él y darle un suave masaje por el cuerpo, las patas, las orejas, las almohadillas. Comienza por las zonas que menos le importa que le toques y progresivamente ve acercándote hacia aquellas que son más delicadas.

Hazlo siempre de forma tranquila, prémia los pequeños avances o simplemente felicítalo con la voz en un tono suave y relajado. Podéis el primer día empezar con unos pocos minutos y poco a poco cada día ir ampliando en el tiempo viendo que tal responde nuestro perro.

Si vuestro perro está incomodo, muestra señales de calma, quiere huir…. no le forzaremos, le dejaremos tranquilo y buscaremos otro momento en qué esté más receptivo.

Deseo que mi tip canino te sea de ayuda y te espero el próximo jueves con un nuevo Perriconsejo.

 

 

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu perro y aprender sobre educación y comportamiento canino? Te invito a unirte a nuestra DogsLetter y recibir contenido de interés y entretenimiento. ¿Te apuntas?

¡ME APUNTO!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

dos × 3 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×