Perriconsejos 2.0 #1 "Establece una rutina alternativa para tu perro" - De perro a perro

Perriconsejos 2.0 #1 “Establece una rutina alternativa para tu perro”

por | Perriconsejos | 0 Comentarios

Tips para mejorar la calidad de vida de los perros.. Perriconsejo nº1

tipsperrosconsejos

¡Hola familia perruna! Empiezo una nueva sección de consejos perrunos con el objetivo de ayudarte a mejorar la relación con tu perro, mejorar su calidad de vida y ayudarte a resolver dudas.

Para iniciar y teniendo en cuenta los días de confinamiento que llevamos (¡y los que nos quedan!) queremos ayudarte a rebajar el nivel de estrés de tu perro por los cambios de rutina, salir menos tiempo de paseo y no poder relacionarse con sus amigos de parque empieza a pasar factura y se le nota más nervioso.

Por ello te proponemos un plan de rutina diaria alternativa.

Introduce juegos de olfato (sesiones de 5 minutos aproximandamente) Hay muchas posibilidades y opciones, será importante comenzar desde un nivel fácil e ir aumentando la dificultad progresivamente. En los vídeos que publicamos los martes en nuestras RRSS te damos algunas alternativas. (Te puede interesar El Olfato Canino)

Propicia la masticación con juguetes o huesos (no más de 15-20 minutos al día), recuerda supervisar a tu perro y elegir un juguete o hueso adecuado a su tamaño y a su edad.

Ofrécele juguetes interactivos, si no tienes ninguno por casa te enseñamos a hacer algunos caseros en los vídeos de los martes, ¡es súper fácil y solo hay que darle un poco al ingenio! Empieza con juguetes sencillos y ve aumentando la dificultad gradualmente.

Introduce las rutinas progresivamente– alterna los diferentes juegos y ejercicios a lo largo del día, por ejemplo antes o después de los paseos o a media tarde, media mañana… ¡No tengas prisa! Ahora que tienes más tiempo libre puedes planificar las estructura que vas a llevar a cabo, hacer demasiadas cosas de una vez sobre-estimula y excita a nuestros perros aumentando los niveles de estrés. (Te puede interesar Las rutinas básicas del perro)

Os espero el próximo jueves con un nuevo perriconsejo.

Thais Ortiz

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu perro y aprender sobre educación y comportamiento canino?¿Quieres disfrutar plenamente de la convivencia con tu perro? Te ayudamos con prácticos consejos a encontrar el camino en busca de su felicidad a través de nuestra DogsLetter ¿Te apuntas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

uno × cinco =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×