¿Perros bienvenidos en Madrid Xanadú?

Hace unos días, en un comunicado de prensa el centro comercial Intu Xanadú de Madrid en Arroyomolinos se declaraba sitio Pet Friendly al declarar bienvenidos a los perros a su centro comercial desde ayer día 1 de Marzo.

Podrán pasear por las zonas comunes y acceder a sus más de 100 establecimientos que estarán tendrán una placa identificativa aunque se mantendrán las restricciones de acceso a la zona de restauración.

Sara Sotillo, directora de marketing del centro declaraba: “Sabemos que para nuestros visitantes sus mascotas son un miembro más de la familia, de ahí que con esta iniciativa queramos darles el lugar tan importante que ocupan en nuestra vidas”.

Sin embargo no se permitirá el acceso a perros de más de 20 kilos ni a perros de razas o con características incluidas dentro de la ley de animales potencialmente peligrosos. Ley por cierto de la que tan en contra estamos pues carece de fundamentos y es injusta, intolerante y discriminatoria, lo que contradice las declaraciones de la directora.

Además todos los perros, es decir aquellos de menos 20 kilos que son a los que se les permite el acceso deberán llevar siempre bozal y correa. El propio centro comercial tendrá un punto de información donde facilitarán estos accesorios cortesía de Kiwoco.

Teniendo en cuenta que la mayoría de perros no están familiarizados con el uso del bozal no será una norma bien acogida por el público en general con lo que lo más probable es que la mayoría no cumpla con está parte del reglamento de acceso.

Quizá todas estas restricciones y normas no se puedan declarar realmente pet friendly y sea una mera declaración de intenciones sin una estrategia definida ya que de esta forma no terminan de agradar ni a los que tenemos perros por un lado, ni a los que les desagradan la presencia de los animales, así que quizá se lo remplanteen más adelante.

Sabemos de primera mano que han estado en contacto con referentes del mundo de la educación canina y sin embargo no han sabido profundizar y entender

En esta iniciativa de implementación del centro como Pet Friendly han llegado a un acuerdo con la asociación El Campito-Salvando Peludos Arroyomolinos para fomentar e impulsar la adopción.

Los primeros fines de semana de cada mes, el centro cederá un espacio a la asociación para la adopción de perros y gatos de 10 a 22h.

Al menos si no es para satisfacer, quizá la demanda de algunas familias perrunas, gracias a esta iniciativa al menos se promulgará la adopción y la tenencia responsable que hoy por hoy es uno de las grandes tareas pendientes en lo que a protección animal refiere.

Pronto vamos a comenzar una newsletter con todo el contenido de interés perruno con artículos sobre educación, consejos perrunos, noticias, historias, contenido de interés y entretenimiento, nada de emails aburridos. ¿Te apuntas?

 

¡ME APUNTO!


Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s