Noticias Perrunas: Animales de compañía reconocidos como miembro de la familia en Madrid

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

El pasado 28 de Enero se presentaba en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, de la mano de Mas País, una nueva propuesta que tiene como objetivo poder incluir a los animales como miembro de la familia con el fin de  proteger el vínculo entre las personas y los animales, especialmente en situaciones de vulnerabilidad.

Se propone una mesa de trabajo que aborde los siguientes puntoss:

  • Protección para los animales de mujeres víctimas de violencia machista.
  • Protocolo para personas mayores en situaciones de dependencia con animales a su cargo.
  • Protocolo para personas sin hogar que viven con animales.

Se aprobaba con el apoyo de partidos como PSOE, CSIC y PPS la inclusión de los animales de compañía como miembros de la familia en los servicios sociales de Madrid a fin de proteger el vínculo establecido con personas en situación especialmente vulnerable como mujeres víctimas de violencia de género, personas de la tercera edad dependientes y personas sin hogar.

Lo que ocurre en estos casos es que estas personas que necesitan ir a una residencia, a un centro de acogida o a un albergue retrasan el momento de ir o incluso renuncian a ello por no tener que abandonar a su compañero que además en, personas vulnerables, son su gran apoyo y por ello se ven aún más expuestas.

Amanda Romero en su Facebook exponía: “[…]Como sabéis, el 59% de las mujeres que sufren violencia machista retrasan la salida del domicilio porque no pueden llevar a sus animales con ellas a los centros y pisos de acogida. Y lógicamente no quieren dejar a sus animales con su maltratador.

Bien, no queremos que ninguna mujer en Madrid tenga que elegir entre su seguridad y la de los animales que son su familia.

En el caso de las personas mayores, sabréis también que muchos se niegan a ingresar en residencias por no poder llevar a sus animales con ellos y cuando no tienen más remedio, esa ruptura del vínculo es tremendamente dolorosa y traumática.[…]”

La idea es poder plantear un protocolo de actuación que responda a estas necesidades y plantear las medidas necesarias para proteger a los animales en situaciones de emergencia o riesgo.

Confiamos en que la propuesta se desarrolle así como que sea el inicio para el cambio en nuestro país en lo que a protección y bienestar animal refiere, pues hay un largo camino que recorrer.

 

SUSCRÍBETE

 

Descubre otras NOTICIAS PERRUNAS

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×