Noticias Perrunas: Ragnar sigue luchando por su vida

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

Ragnar, el mastín encontrado hace unos días en un descampado de Elche desnutrido, sigue luchando por su vida.

Hemos de comenzar presentando a Ragnar, un mastín encontrado hace unos días en un descampado de Elche totalmente desnutrido y en unas condiciones lamentables con apenas 18 kg de peso y lleno de heridas y otras lesiones aún más graves.

ragnarluchandovida

Alberto, un chico de la zona fue el que encontró a Ragnar, nombre con el que apodaron al mastín, tirado en un descampado. Su primera impresión fue de que el animal estaba muerto. Tan pronto comprobó que aún se encontraba con vida lo llevo al veterinario donde, desde entonces, todo el equipo está volcado por sacarlo adelante.

La asociación de protección animal Huellas Salvadas se está haciendo cargo de él y de todas las facturas veterinarias, aunque por suerte han tenido un gran apoyo llegado de todas partes de España en forma de donaciones para Ragnar que han permitido recaudar el dinero necesario para cubrir todas las pruebas médicas y atenciones veterinarias que le están practicando. Además tendrán un pequeño colchón para hacer frente a lo que pueda necesitar más adelante.

Desde la asociación son cercanos y transparentes facilitando a través de sus plataformas toda la información sobre el estado del animal así como de las pruebas y gastos veterinarios que ponen a disposición de todos.

Lo cierto es que el estado de Ragnar es grave y la situación es complicada ya que tiene varias patologías graves: masa craneal, anemia, erlichia, desnutrición severa, infección. Aún así no tiran la toalla ya que hasta que la biopsia u otras prueban confirmen lo contrario, por el momento hay esperanzas y mientras así sea y el animal no sufra, desde la asociación aseguran que harán lo que esté en sus manos aunque por supuesto será siempre el equipo veterinario el que como profesionales tomen las decisiones oportunas.

Ragnar no está fuera de peligro y los próximos días y los resultados de las diferentes pruebas serán decisivos para saber si será posible sacarlo adelante. En su cabeza tiene una gran masa craneal que hasta escupía gusanos cuando lo encontraron esto sin duda te acerca a imaginar un poco el estado tan lamentable e inhumano en el que se le encontraron. De poder determinar con la biopsia el diagnóstico sobre lo que ocurre en su cabecita y en caso de haber tratamiento clínico, habría que valorar si sería viable llevarlo a cabo debido al estado tan crítico en que se encuentra el animal.

Hemos estado viendo vídeos e imágenes de él se le ve débil aunque de “buen” animo, quisiéramos que pueda salir adelante y poder dentro de unos meses contar su historia llegando a su nuevo hogar, pero si no fuera posible sacarlo adelante, desde la asociación Huellas Salvadas van a garantizar que no sufra y que se marche de la forma más digna posible. Le seguiremos de cerca y os informaremos de cuanto acontezca. Pero si queréis información de primera mano y más en detalle podéis seguirle desde la página de facebook de la asociación.

Descubre otras NOTICIAS PERRUNAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

17 + 6 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×