Noticias Perrunas: Criaderos ilegales perros

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

Aunque hacia tiempo que teníamos la sección de Noticias Perrunas un poco abandonada volvemos a la carga con unas de las recientes noticias que inundan algunos medios de comunicación.

Recientemente se han cerrado dos criaderos ilegales descubiertos en Arganda de Rey y Meco donde se criaban perros de la raza chihuahua y pomerania en unas condiciones insalubres, sin unos mínimos de higiene y sin ningún tipo de asistencia sanitaria.

Los perros se hacinaban en el zulo de una vivienda donde además se les cortaba las cuerdas vocales a fin de evitar los ladridos que pudieran alertar a los vecinos sobre la actividad que allí se estaba realizando.

Hasta 270 perros se han rescatado de dichos criaderos los cuales están ahora bajo la custodia de varias asociaciones de protección animal a la espera de una sentencia judicial que determine que pasará con estos peludos.

Los acusados, hasta ahora un total de cinco personas, se encuentran en libertad con cargos, sí, si en libertad tal y como lees, a la espera de sentencia judicial que, como bien sabemos todos lo que a protección animal en este país refiere, quedaran libres con apenas una sanción administrativa lo que permitirá que pronto vuelvan a iniciar una actividad similar en cualquier otra ciudad ya que el negocio que hay tras la compra venta de animales mueve mucho dinero y este tipo de gente no renuncia sin más a ello.

Cada vez son más los criaderos ilegales que se encuentran en nuestro país. Si hace unos años apenas se oía hablar de las fábricas de cachorros de países de Europa del este, estas fábricas de perros comienzan ahora a instalarse en nuestro país gracias a la impunidad que tienen este tipo de actos, pues a fin de cuenta, ¿qué valor tiene la vida de una animal?

Sin duda el estado y sus leyes tienen mucho que ver en este tipo de negocio, sin duda gente sin escrúpulos busca lucrarse a costa del sufrimiento y maltrato animal pero también, sin duda, quién participa en este negocio comprando animales son, no diré los máximos responsables, pero si quizá, los que más poder tienen en sus manos para acabar con esta lacra, pues si todo aquel que busca comprar un perro cambiara la idea de comprar por adoptar o incluso buscara un criadero de verdad donde se crían perros desde el amor hacia la raza, entonces esta gente no encontraría un negocio rentable del que lucrarse a toda costa.

Pero aún muchos buscan excusarse en que estos perros, criados en pésimas condiciones, también necesitan un hogar, y que sino les matarían, y que “sino soy yo será otro”, y es que “ellos no tienen la culpa”, y es que “yo quiero un perro de raza pero no quiero pagar una pasta”, y es que “yo quiero un cachorro porque los adultos no me gustan”, y es que, es que, es que…. Y es que la realidad es que estáis formando parte de esta cadena, y a pesar de que decís “yo no puedo hacer nada” SÍ, podéis hacer mucho, sólo con no comprar perros de este tipo ya estás haciendo mucho por ellos.

Sin embargo vivimos en una sociedad donde es más importante el YO y el AHORA, que quiero, que me “hace feliz”, sin importar nada más.

Se siguen criando perros en un país donde el abandono animal supera los 140.000 animales al año, donde particulares se saltan la ley y deciden criar en su casa (con las mejores condiciones si quieres pero de forma ilegal a fin de cuentas), se siguen vendiendo perros aún cuando las protectoras de animales ya no tiene sitios para acoger a más… Realmente no entiendo la necesidad de seguir criando perros cuando miles de perros esperan encontrar una familia sabiendo que nunca habrá suficientes familias interesadas en adoptar como animales abandonados llenan las protectoras Y mientras estos negocios se sigan perpetrando las protectoras se seguirán llenando, porque el que compra un animal sin importar su procedencia ni en que condiciones fue criado no mostrará ningún remordimiento llegada la hora de abandonarlo.

En conclusión, mientras las cosas no cambien, y mientras no se hagan leyes más justas de protección hacia los animales domésticos, y mientras haya negocio tras la cría de perros y mientras sigamos mirando hacia otro lado seguirán saliendo noticias como estás, seguirán abriendo y cerrando criaderos ilegales, seguirán maltrato animales y las cifras de abandono también seguirán creciendo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

diez + 20 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×