Científicos afirman en un estudio que los perros pueden captar el olor de un ataque epiléptico.

Científicos Franceses esperan que después de los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas, los perros puedan predecir cuando la persona va a tener un ataque epiléptico.

Ya es conocido que los perros son capaces de detectar otra enfermedades como el Parkinson, la malaria… con un alto porcentaje de aciertos. Para la investigación, se le dieron a los perros diferentes muestras de olor de las cuales una de ellas era de una persona que sufrió una convulsión por un ataque.

imagen de perro buscando olor
gráfico de perro buscando olor

Durante las convulsiones, el ser humano emite un olor característico, el cual el perro entrenado sabe reconocer, dando posteriormente una señal para avisar a la persona antes de sufrir dicho ataque.

En el estudio se utilizaron 5 perros rescatados de refugios, tres hembras y dos machos. El entrenamiento de los canes fue a cargo de Medical Mutts, una asociación que se dedica a entrenar perros para diferentes labores: de rescate, de alerta medica…

Serían necesarias más investigaciones, pero es posible que el cambio en la actividad eléctrica provoque la liberación de algunas neurohormonas que al final activarán el olor que posteriormente los perros entrenados detecten antes de que la persona sufre el ataque pudiéndola preparar para el mismo.

Esta información puede ayudar a los pacientes, con mejoras
significativas en términos de detección de episodios convulsivos o sistemas de predicción.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver un poco del entrenamiento de los perros.

Descubre otras NOTICIAS PERRUNAS

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×