Tu perro y las rutinas

Vivimos en una sociedad de horarios y rutinas, nos ponemos nerviosos y nos estresamos si no tenemos todo planeado y sabemos con anterioridad que pasará en un futuro cercano.

Está claro que las rutinas son necesarias para llevar un buen ritmo de vida y no vivir en un estado continuo de angustia y estrés. ¿Os imagináis una vida sin rutinas? el no saber que vas a comer, a que hora saldrás del trabajo, a que hora me acostaré o me levantaré… sería un caos, al cuerpo le pasaría factura tanto física como mentalmente. Emocionalmente estaríamos hechos polvo, dependiendo de la resistencia a la falta de rutinas de cada individuo, en fin se reduciría nuestra esperanza de vida.

Rutina: la hora de la comida
perro en la hora establecida para comer

Pues al igual que nosotros necesitamos rutinas los perros también deben llevar una rutina, necesitan predecir que va a suceder: cuando comerán, cuando saldrán de paseo, cuando les tocará jugar, cuando llegarás de trabajar…

Las rutinas proporcionan estructuras a los perros, ordenan el día; dan calma en los momentos de más emoción y estrés: la comida, el momento de entrenamiento, los juegos con los amigos perrunos…

Estas actividades o rituales que tu perro puede predecir que sucederán ayudan a no cargar de más estrés a tu perro en el día a día. Esto ayudará a tener una sensación de seguridad y confianza en el mismo.

Si te paras a pensar, realizas rutinas que no eres consciente de ellas. A última hora de la tarde cuando estas en el sofá y un hocico asoma por el sofá pidiendo subir, la manera de saludar cuando llegas a casa…

Otras ya las tienes establecidas: los horarios de comidas, los paseos, los momentos de entrenamiento…

Los perros sin rutinas son más propensos a tener más problemas de comportamiento, ya que están sometidos a mayores niveles de estrés y ansiedad. Un perro que no tiene una rutina de alimentación puede generar agresión ante otros perros o personas por un recurso en forma de comida.

En muchas ocasiones empiezan a aparecer pequeños problemas de comportamiento en el perro que en un primer momento no relacionamos con nada ya que pensamos que no ha sucedido nada, pero hemos hecho algo tan simple como romper la rutina que muchas veces pasamos por alto su importancia

Espero que este artículo os ayude a ver la importancia de las rutinas con nuestros perro y las empecemos a dar la importancia que tienen y merecen.

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s