Terapias asistida en la UCI del Hospital 12 de Octubre

El hospital 12 de octubre ha llevado a cabo terapias asistidas con animales durante 2 meses con pacientes de la UCI Pediátrica. Esto ha sido posible gracias al proyecto Huellas de Colores que ha demostrado otra vez más que las terapias con perros aportan resultados beneficiosos en los pacientes.

En el proyecto se han visitado a 15 niños ingresados en la UCI , por una intervencion quirurgica o por complicaciones en la evolucion de su enfermedad.

Zenit, así se llama el Golden que realiza las terapias, es un perro rescatado de una situación de abandono que recibió posteriormente un adiestramiento específico para las terapias. Antes de que empezara el proyecto Zenit realizó una visita a lo que sería su entorno para poder ver sus reacciones y adaptación al sitio.

can de terapias asistidas es pionero en la Uci del hospital 12 de Octubre
Zenit, el Golden que realizaba las terapias en la UCI Pediatrica

Los resultados obtenidos del proyecto son muy relevantes ya que hay una mejora significativa en apartados tales como: la disminución del dolor, la redución del nivel de ansiedad y otros síntomas asociados a la patología. Aparte de estas mejoras, las familias de los pacientes tienen una buena calificación por las mejoras que conllevan las terapias.

Mencionar que las terapias eran realizadas exclusivamente con Zenit, el cual una vez a la semana se paseaba por la UCI Pediátrica acompañado de profesionales sanitarios, técnicos en intervenciones asistidas y psicólogos.

La llegada de Zenit a la UCI se convertía en un respiro para los niños que visitaba, ayudándoles a olvidar por un rato el motivo por el que estaban allí.

Está claro que las terapias asistidas con animales están cada vez más en auge y esperamos que esto siga así y otros centros copien con las practicas.

Descubre otras NOTICIAS PERRUNAS

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s