Preguntar antes de tocar al perro

Muy a menudo, la gente intenta tocar o interactuar con los perros sin pedirles permiso a ellos, ni tan siquiera preguntan a sus tutores.

El gran problema de esto es que no todos los perros les gusta que les acaricie un extraño o simplemente son reacios a las caricias y así lo manifiestan. Puede que mi perro tenga miedo a las personas o simplemente que la forma de saludar sea muy brusca y al perro le incomode.

Conociendo a nuestro compañero y leyendo los mensajes que lanza, tenemos que tomar acción en la situación. Primeramente tenemos que analizar que le está estresando y luego, intentar que cese o alejarle del estímulo que le da miedo para que se sienta mejor. No nos tiene que dar vergüenza o no debemos sentirnos incómodos por decir que no pueden tocar al perro es nuestra responsabilidad su bienestar.

Lo único que podemos conseguir si no intervenimos en este tipo de situaciones es que el perro entienda que esta desprotegido por lo que empezará a mostrar un comportamiento que le ayude a protegerse a si mismo.

can asustado por el saludo de un hombre
Perro asustado por el acercamiento de una persona

Seguramente empezará a comunicarse de una manera más brusca con las personas empezando a gruñir o ladrar al estímulo que le genera estrés y eso incomodará a la persona que no supo escuchar lo que le estaba de otra forma comunicando. En muchos de estos casos se catalogará al perro como agresivo cuando realmente no lo es.

Este conflicto se hubiera solucionado simplemente habiendo tenido una conversación entre perro-humano; en estos casos no se ha producido conversación ninguna ya que para ello es necesario que haya un emisor y un receptor en esta caso solo se comunico el perro y nadie le escucho.

Por eso es importante conocer a tu perro y lo más importante conocer como se comunican ellos, si quieres conocer más sobre u lenguaje pincha aquí.

También te puede interesar: Las caricias y los perros ¿como deben ser?,Comunicación verbal y no verbal: señales de calma y agresión,
Anuncios

One response to “Preguntar antes de tocar al perro

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s