Aprobado nuevo reglamento en la EMT que permitirá viajar a los perros sin transportín

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

Aunque poco a poco y aún quedando mucho camino por recorrer se aprobaba hace unos días, en la nueva Comisión Delegada, un nuevo reglamento de transporte en el EMT (Empresa Municipal de Transporte de la Comunidad de Madrid en la que se permitirá, entre otras, acceder y viajar a los perros y otras mascotas, en los autobuses por su propio pie y sin transportín.

En el antiguo reglamento se permitía viajar con perros siempre y cuando lo hicieran en jaula o transportín, sólo se permitía acceder a pie a los perros guía. Sin embargo gracias al nuevo reglamento, y como ya se aprobó hace tiempo en el metro, se permitirá acceder por su propio “pie” a los perros en el servicio municipal de transportes.

Aunque dicho reglamento deberá ser aprobado definitivamente por la Comisión Delegada de Trasporte Nacional y, en última instancia, por el Consorcio Regional de Trasportes de la Comunidad de Madrid, se preveé que saldrá adelante tal y como ya se hizo anteriormente en METRO de Madrid.

Los perros deberán viajar siempre con correa y bozal, deberán permanecer tumbados bajo el asiento que ocupe el propietario en la parte delantera del autobús. Se permitirá acceder a los perros todos los días de la semana excepto de 7:30 a 9:00h y entre las 16:30 y 19:00h en los días laborable. El acceso al autobús estará limitado a un animal por vehículo y deberán portar una tarjetea específica expedida por la propia compañía.

El nuevo reglamento también alude al acceso con patinetes eléctricos y otros bultos.

Aunque quizá todavía quede mucho para alcanzar una utopía cabe destacar que cada vez son más “fáciles” los accesos con perros a los diferentes espacios públicos. Sin embargo aún queda mucho por hacer partiendo de la sensibilización entre propietarios y no propietarios sobre la necesidades de los cánidos y una importante concienciación sobre educación y civismo que favorezca una buena convivencia en sociedad entre humanos y animales, más concretamente perros.

Descubre otras Noticias Perrunas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

cinco + 9 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×