Que correa elegir para mi perro

En esta ocasión te quiero ayudar a que elijas la correa adecuada para tu perro, y te voy a contar como fue mi primera experiencia sin tener ningún conocimiento de perros y que correa te recomendaría ahora que ya llevo más de 9 años dedicándome al mundo del perro. Llegas a la tienda de mascotas y te paras en la sección de perros, más concretamente en la zona de las correas y allí es cuando empieza la aventura. Empiezas a sentirte un poco abrumado por la cantidad de correas que hay: diferentes colores, materiales, distancias… es en ese momento en el que tu mente se desborda de tanta cantidad de correas que existen.
cuerdas para canes con estampados  bonitos y llamativos
Correas con diferentes estampados
¿Cuál le compro a mi perro? ¿Una corta? ¿Una larga? ¿Se la compramos de color rojo que le va juego con el collar o mejor le compramos esta que es más cómoda para nosotros y él tiene más espacio para caminar? Seguramente que estas cuestiones se os han pasado por la cabeza en alguna ocasión a la hora de elegir una correa o cualquier otro accesorio para vuestro perro. Pero realmente lo más coherente sería primeramente elegir una correa cómoda y adecuada para nuestro perro luego, dentro de las que más se adapten, elegiremos que también sea cómoda para nosotros ya que es un material que se utiliza todos los días varias veces. Antes de continuar vamos a ver que es la correa y para qué sirve. La correa es una herramienta la cual nos ayuda a dirigir y controlar al perro al igual que es un método de unión entre perro-guía; es obligatorio el uso de la misma por ley para todos los perros, algo razonable ya que imaginar que caos si todos fueran sueltos por la calle. Tanto por su seguridad como por la del resto de personas, es lo más sensato. Una vez conociendo mejor los usos de la correa, vamos a centrarnos en que correa elegir y porqué. Las características de una correa adecuada para un perro deberían ser la siguientes:
  • Debería de tener una distancia no menor de 2.5 metros y de largo un poco en función de para lo que la vayas a utilizar.
  • Tiene que pesar poco, para que sea lo más cómodo para el perro y para nosotros. Evitaremos las correas metálicas ya que son pesadas he incomodas, al igual que las de material abrasivo que queme las manos si el perro tira de la correa.
  • Que tenga un sistema de unión al arnés o collar que sea de calidad. No es la primera vez que en el momento más inoportuno un mosquetón de baja calidad se rompe.
Esas serían las tres premisas básicas para la elección de una correa adecuada nuestro compañero perruno y para nosotros. Luego dentro de estos parámetros podéis elegir el color que más os guste, la distancia más adecuada para el uso que le vais a dar, con asa, sin asa… lo que más se ajuste a vuestras necesidades y preferencias. También es recomendable  revisar cada cierto tipo el material de paseo para poder detectar cualquier fallo que pueda hacer que se rompa en el momento más inesperado poniendo en riesgo la integridad del perro. Espero que esta entrada os sea de ayuda y que facilite la elección de la correa para vuestro compañero perruno. Si tenéis alguna duda o pregunta dejárnosla en la caja de comentarios Te puede interesar: Nuestro perro y la correa, Adaptación del collar y la correa, Paseos de calidad: caminado juntos hacia la felicidad

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s