El censo de perros supera al de bebes en Asturias

Censados 163.000 perros que supera ya el de bebes, niñ@s y adolescentes.

aumenta el censo de perros en Asturias

Se está produciendo un boom con los perros en Asturias aumentado el censo de 10.000 perros al año. En el censo de perros del principado de Asturias hay censados 127.627 perros, teniendo Asturias una gran extensión rural seguramente que las cifras sean aún mayores ya que en las aldeas o pueblos pequeños abra muchos perros sin censar y que por tanto no sean contemplados en las mencionadas cifras.

Este aumento se debe a la baja natalidad unido al aumento de hogares en los que viven personas adultas viviendo solas. Esto provoca buscar compañía en un perro. También al tener un perro se ven obligados a salir a la calle y la probabilidad de entablar conversación con otras personas es mayor, sobre todo si también tienen perro ya que existe un tema de conversación común para ambos: los perros.

censo de canes en Asturias
Imagen del censo de perros en Asturias. Imagen de El Comercio

El gobierno Asturiano se esta dando cuenta de esto y esta habilitando mas zonas para los canes, al igual que permitiendo el acceso a las playas fuera de temporada. Tampoco es de extrañar que Asturias este en los primeros puestos como comunidades dog-friendly, siendo Gijon la ciudad dog-friendly por excelencia. Cuenta aemás con una campaña turística llamada “yes mi can” enfocada a este sector de personas que viajan con sus mascotas para promocionar sus 42 espacios públicos para perros y más de 200 establecimientos en los que se admite su entrada, además cabe mencionar las dos playas caninas con las que ya cuenta.

Con este aumento anual de perros, los ciudadanos reclaman más espacios para el esparcimiento de sus perros. Seguramente que este año 2019 veremos más playas que permitan el acceso (fuera de temporada) de los perros al igual que mayor cantidad de zonas habilitadas para ellos.

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s