Las terapias asistidas con animales ayudan a mas de 4500 presos

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

La fundación Affinity con su campaña “animales que curan” a realizado terapia con animales de compañía en 14 centros penitenciarios de los cuales se han beneficiado mas de 4500 internos.

En los resultados mostrados por los investigadores de la Cátedra Fundación Affinity “Animales y Salud” de la Universidad Autónoma de Barcelona han extraído del estudio liderado por instituciones Penitenciarias, demostrando su efectividad en la mejora de la conducta de las personas privadas de libertad, su capacidad para relacionarse con otras personas así como la mejora de los niveles de ansiedad.

terapia asistida con animales en el centro penitenciario de Valdemoro
Perros de terapia ayudan a los internos en la prisión de Valdemoro.

Según este estudio, la efectividad de la interacción guiada con perros se puede comparar a la de otras terapias, como la terapia psicológica u otras actividades terapéuticas grupales.

Los internos seleccionados seleccionados para el programa se encargaban
de los cuidados, alimentación, higiene, ejercicio y paseos del animal, con el acompañamiento interprofesional de los educadores, psicólogos y funcionarios especializados de la prisión.

Los estudios demuestran que la las terapias con animales no son una simple actividad complementaria sino que son efectivas como parte del tratamiento estando al nivel de otras terapias. Con la peculiaridad de que la motivación que se consigue para trabajar con el perro es mayor que la que se consigue con otras terapias igual de efectivas.

Lo que tenemos claro que cada se esta demostrando todos los beneficios que aportan las terapias con animales y esperamos que cada vez se normalicen mas en todos los ámbitos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

4 × dos =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×