Cuando empezar a educar a mi cachorro: Que cosas puedo hacer con el

Antiguamente se decía que no era bueno comenzar a entrenar con el perro hasta que no tuviera los 6 o 7 meses de edad. En la actualidad se sabe que puedes empezar a entrenar con tu perro en el mismo momento que esta contigo.

Si lo piensas el perro desde que nace ya empieza a aprender cosas nuevas. Aprende de la madre y de sus hermanos: cuando juegan,cuando comen, cuando exploran el entorno, cuando realizan sus necesidades…

Foto de tres cachorros amaestrados
Cachorros de unos 2 meses de edad

Los cachorros tienen una capacidad de atención corta, pero se puede comenzar a aprender órdenes simples de obediencia como “sentarse”, “tumbarse” y “quedarse quieto” al igual que muchas otras cosas desde las 7 o 8 semanas de edad.


A que esperas para entrenar con tu cachorro

Entonces, porque no entrenar con nuestro perro desde que llega a casa? Esta claro que tenemos que tener adaptar el entrenamiento a su edad pero ya podemos empezar a moldear comportamientos naturales del perro.

Os voy a dejar varias cosas que podéis entrenar con vuestro cachorro una vez llega a casa.

Enseñar los hábitos higiénicos a tu cachorro

En esta etapa ya podemos empezar a moldear los hábitos higiénicos de nuestro cachorro, cuando antes empecemos antes aprenderá. En este apartado no me voy a extender mucho ya que recientemente escribimos sobre este tema.

Perro cachorro orina en casa
Charro enseñar hábitos higiénicos

Si quieres saber como puedes comenzar a enseñar a tu cachorro a donde realizar sus necesidades , pincha aquí y te cuento como.

Formar a nuestro perro con los comandos básicos de adiestramiento

Podemos enseñar a nuestro perro unos comandos básicos de adiestramiento: sentado,tumbado,quieto… tenemos que adaptarnos a su ritmo teniendo en cuanto los tiempos de entrenamiento y los de descanso, siendo estos ultimo muy importantes. Si queréis conocer mas sobre la importancia del descanso pincha aquí.

La socialización

Es importante para el futuro de nuestro cachorro realizar una correcta socialización ya que determinara en gran parte su carácter.

Muchas veces por intentar proteger a nuestro cachorro en exceso no dejamos que se socialice de una forma correcta, algo perjudicial para su futuro. Igual de malo es no ayudar a nuestro cachorro cuando la situación a la que se enfrenta le supera ya que aprenderá a que no puede confiar en ti y que los problemas tiene que solucionarlos el mismo, pudiendo aprender a agredir para resolverlos o que empiece a generar miedo por no resolver la situación a la que se enfrenta. Os dejo este enlace para que investiguéis un poco mas sobre la socialización.

Habituar al cachorro al transportin

Siempre digo que todos los perros deberían de tener un transportin, ya que es su sitio de descanso ( en el transportin nadie les molesta) y de seguridad. Al igual que es de los métodos mas seguros a la hora de viajar con nuestro cachorro o perro adulto en el coche. Os pongo un enlace para que le echéis un vistazo al articulo que ya tenemos escrito.

cachorro relajado en jaula
Cachorro descansando en transportin

Pensar que el transportin es como una caravana, este donde este siempre llevara su casa con el.

Acostumbrar al cachorro a permanecer solo

Para el perro el echo de quedarse solo es un comportamiento antinatural y desde el mismo momento que llega a casa tenemos que enseñarle de forma progresiva a permanecer solo. No podemos llegar los primeros días y dejarle solo 8 horas que nos vamos a trabajar, deberíamos empezar a dejarle periodos de tiempo cortos, y poco a poco ir aumentando el tiempo progresivamente.

Este punto es bastante importante ya que sino lo hacemos bien el cachorro puede empezar a generar problemas futuros a la hora de quedarse solo, pudiendo ladrar, destrozar, realizando sus necesidades en casa… esto es lo que llamamos ansiedad por separación.

¿Que no conoces que es la ansiedad por separación? mira este articulo para que sepas de lo que te hablo.

Ahora que ya conoces un poco mas sobre el tema de los cachorros y lo que se puede entrenar con ellos, a que esperas para empezar.

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s