Una encuesta sobre como viajan los perros nos muestra unos datos alarmantes

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

Los perros son nuestros compañeros inseparables por lo que nos acompañan en innumerables ocasiones, muchas de ellas en coche cuando vamos de vacaciones o cuando realizamos un trayecto corto.

Una encuesta realiza por Ford en diferentes países de la Unión Europea (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) nos revela que un 32% de los conductores asegura que ha viajado con su mascota en el coche sin ningún método de seguridad, alegando que al perro no le gustaba. Un 31% que no era necesario para viajes cortos y un 14% que no tenían hueco para poner un transportin en el coche.

ley trafico transporte mascotas
Un acto peligroso para el perro es viajar con la cabeza fuera del vehículo.

En España es obligatorio que nuestro perro valla sujeto con algún sistema de seguridad, o que viaje en el maletero colocando una valla que le impida el acceso a la zona delantera de los pasajeros. Aquí os dejamos un articulo para que tengáis mas información al respecto.

Otros datos de esta encuesta que nos dan que pensar que muchas veces no actuamos de la forma correcta poniendo en riesgo a nuestro perro y a nosotros mismos: del 32% de los encuestados mas de uno aseguraba que su perro había sacado en alguna ocasión la cabeza por la ventana, que incluso alguno había saltado del coche en movimiento resultando herido o incluso habiendo fallecido.También que habían invadido la parte delantera del coche distrayendo al conductor.

En ocasiones involuntariamente no actuamos de la mejor manera pensando que es lo mejor para nuestro perro o que no va a pasar nada, pero estamos poniendo en riesgo la seguridad de nuestro perro y del resto de conductores.

Por eso siempre que viajéis con vuestra mascota mirar también por su seguridad y que viaje de un forma segura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

doce − 6 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×