Perros de perrera ayudan en problemas de alcoholismo

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

Terapia asistida con animales para ayudar a pacientes con alcoholismo. El hospital 12 de octubre constata que las terapias son una ayuda para la recuperación de los pacientes.

Se trata de un proyecto pionero en lo que se refiere a la utilización de las terapias asistidas con animales para la ayuda de pacientes con problemas de alcoholismo.

La iniciativa es puesta en marcha por el instituto de investigación del Hospital 12 de Octubre, en colaboración con la asociación Souling. La asociación es la encargada de adiestrar a los perros para las terapias.

perros adiestrados contra el alcoholismo
Rax y Fox, los que realizan terapia en el Hospital 12 Octubre

Ras y Fox dos perros en situación de abandono fueron los elegidos para ser adiestrados. Realizan una visita a la semana a los pacientes del Hospital para realizar una serie de ejercicios junto a ellos. En estas sesiones grupales también se encuentran los guías, psicólogos y psiquiatras, que aseguran que los perros ayudan a los pacientes a mejorar su estado emocional y a controlar su ansiedad, evitando recaídas durante el tratamiento.

El proyecto se a llevado a cabo a dos grupos de 6 personas, que recibían terapia asistida dentro del programa de rehabilitación para alcohólicos. Al tener tan buenos resultados el proyecto ,el Hospital a decidido ampliarlo a 45 pacientes mas este año.
Para cuantificar los beneficios de la terapia,45 de los pacientes tendrán esta terapia complementaria con perros y sus resultados se compararán con otros 45 que realizarán actuaciones socioeducativas.

Cada vez está más claro que las TAA son una ayuda magnífica para las terapias de diversas enfermedades. Encima si como la asociación Souling seleccionas perros de perrera o preceptora todos salen ganando, perros y pacientes.

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×