🚫Peligros🚫 ocultos de la navidad para tu perro🐶

🚫Peligros🚫 ocultos de la navidad para tu perro🐶

por | Información general del perro | 0 Comentarios

Se acercan las navidades, y aunque este año es atípico, los peligros de la navidad para nuestro perro siguen estando ahí. Te voy a dar una serie de recomendaciones para que tu perro no sufra ningún accidente y las fiestas transcurran sin ningún incidentes.

Es importante remarcar que cada perro es único, por ello cada uno gestionara las situaciones de manera diferente. Abra recomendaciones de las que te de aquí que te sean de utilidad y te funcionen, y otras que no ya que tu perro puede ser mas sensible, movido…

 

PSX 20181220 145931
Foto de Navidad: Miel uno de los integrantes del equipo De perro a perro.

Antes de continuar decirte que muchas de estas las pongo en practica con mis perros o con los perros que tengo en guardería para que ellos también disfruten de las navidades con seguridad.

Entonces sin perder mas tiempo voy a comenzar con las recomendaciones.

Cambios en las rutinas

En las navidades da parte de que muchos de vosotros tenéis vacaciones, también se dan mas actos sociales: como comidas de empresa, unas cervecitas con los amigos para despedir el año, salidas a los centros comerciales a hacer las compras de ultima hora o dar un paseo por la ciudad para ver las luces navideñas. 

Dada toda estas situaciones, las rutinas de tu perro pueden verse alteradas, ya que tienes “menos tiempo” para dedicarle, o no, ya que el tiempo es el mismo o incluso mas si eres de los afortunados que tienes vacaciones en estas fechas. 

Deberías de intentar mantener las que llevas durante todo el año con tu perro, y sino puedes, altéralas lo menos posible. Te dejo por aquí un post que te ayudara a entender mejor la importancia de las rutinas en el perro.

No debes descuidar sus paseos, sus horarios de alimentación… y de las mas importantes el tiempo de calidad con el. Una situación que muchas veces puede pasar desapercibida, es dejar mas tiempo al perro solo en casa, algo que tenemos que tener en cuenta, y evitarlo siempre que podamos. No te digo que no te relaciones por no dejar el perro solo, entiendo que estas fechas son para estar con los amigos y la familia, pero que tengas esto en cuenta. 

Ya que aunque tu perro este acostumbrado y se quede tranquilo en casa, los momentos de soledad pueden ser mayores o en horarios que no son los de siempre, como pasa con las cenas de empresa y amigos, que salimos de noche. 

 

El único caso en el que plantearía cambiar la rutina seria para perros con miedo en especial a los ruidos, en este caso buscaría unos horarios(de madrugada y ultima hora de la noche) para el paseo en los que no halla mucha gente y pueda asegurar que no habrá petardos o sonaran los mínimos. En los días mas críticos y si tienes la posibilidad, cogería el coche y me desplazaría al campo para evitar todos los problemas antes mencionados.

Antes de pasar a los otros peligros, quiero decirte que las rutinas también se pueden romper, de echo es ocasiones se deberían de cambiar, como puede ser en los paseos eligiendo otra ruta distinta, no digo que cambies ahora los paseos, no creo que sea la fecha mas indicada ya que hay mucho movimiento en general por todos los sitios y puede que tu perro no se sienta cómodo en un lugar nuevo y abarrotado de gente, mejor continua con las zonas de siempre ya que son conocidas para el y eso le aportara mas seguridad.

Decoración navideña

 

Tienes que prestar especial atención a toda la decoración que pones en tu casa, ya que muchas ocultan peligros para tu perro. 

Nadie mejor que tu conoce a tu perro, por eso debes de prestar atención que puede ser peligroso y que no. Como decía anteriormente cada perro es unico.

 

Adornos navideños🔔

Tienes que tener especial precaución con ellos, pueden llamar la atención de tu perro y si los tiene a su alcance puede cogerlos, romperlo y tragarse alguno de los trozos. Las típicas bolas de navidad puede ser un adorno que llame la atención de tu perro por su forma redonda, pero si se rompe se hacen pedazos puntiagudos y cortantes pudiendo lesionar a nuestro perro.

Cuando coloques los adornos, elige un momento tranquilo( un buen momento puede ser después del paseo, ya que tu perro estará mas relajado) para poder presentárselos. Si en tu familia hay niños, todos sabemos que colocar los adornos navideños es un momento de gritos, carreras y ajetreo.

Si tu perro no tolera bien ese momento o se sobrexcita con facilidad, puedes dejarle en una habitación con un hueso masticable o un juguete interactivo tipo kong mientras colocamos la decoración. Una vez terminamos podemos dejar unos premios por el suelo y presentar de forma tranquila los adornos a nuestro perro.

En este punto debes de valorar si tu perro gestiona estar en otra habitación solo, mientras tu y los niños estáis en el salón u otra estancia de la casa. Se que es un momento familiar, y el perro como parte de la familia que es, te gustaría que también estuviera presente, pero lo que a ti te gustaría no siempre es lo mejor para el.

SI tu perro no gestiona bien el estar solo en otra estancia, puede acompañarle otra persona para que no se sienta solo o aprovechar para que alguien le saque de paseo y explore la decoración a la vuelta del paseo.

El árbol de navidad🎄

Si es natural, tu perro puede interpretarlo como su WC y mearse dentro de casa. No todos los perros tienen por que hacerlo, pero también existen alternativas para poder colocar como los arboles de navidad artificiales.

Ambos arboles, naturales y artificiales también tienen el peligro de que tu perro pueda morderlos, intentando arrancar las acículas (hoja del pino) con el peligro de atragantarse o incluso si se las traga perforarse el estomago. 

Aunque puedas pensar que parecer exagerado, tienes que tener especial atención si tienes un cachorro en casa, ya que son pequeñas maquinas de mordisquear, y cabe la posibilidad de que lo intenten morder.

 

 Luces Navideñas🌟

Si colocas este tipo de adorno por la casa o en el árbol, tenemos que tener la seguridad de que nuestro perro no las muerda ya que podemos llevarnos un gran susto, al poder recibir una descarga eléctrica.

Como comentaba al principio cada uno conoce a su perro lo suficiente para saber si son un peligro o no. La otra opción seria ponerlas fuera de su alcance.

Tener especial atención, más si cabe si tienes un cachorro en casa, con el conector que va al enchufe, ya que no seria la primera vez que veo algún perro que intenta morderlo.

 

Plantas navideñas🍁

Tienes que tener especial atención con las plantas que eliges, ya que muchas de ellas son toxicas para los perros: flor de pascua, muérdago(el de las bolas blancas), acebo y el abeto. 

Un perro adulto rara vez tendrá la intención de morder las plantas de tu casa, pero si alguna vez as observado a tu perro hacerlo tienes que tener especial cuidado con las plantas que te he mencionado anteriormente. Una solución seria que las colocaras fuera de su alcance o simplemente que no pongas plantas que puedan ser toxicas ☣, mejor no tentar la suerte.

 

Flor navideña con riesgos para tu perro

Perro con Flor de pascua típica de la Navidad

Las celebraciones familiares👨‍👩‍👧‍👦

Si las celebraciones se realizan en nuestra casa, tendremos que valorar como afectaran las visitas a tu  perro. Ya que estas celebraciones suele haber mas ajetreo de los normal, por lo que podemos plantearnos en dejar a nuestro perro en otra habitación o en su trasportín para no exponerlo a dicha situación.

En este caso te recuerdo lo que anteriormente dije, valora como gestiona tu perro el estar solo en otra habitación. También puedes optar por realizar las presentaciones de los invitados en la calle, para frenar ese momento explosivo de la entrada en casa.

Si la realizáis fuera de casa valorar si llevar a tu perro o dejarlo en casa, es una cuestión personal ya que depende de cada perro. Aunque mi recomendación es que si tu perro se queda tranquilo en casa, lo mejor es que le dejes. 

Al igual que si en vuestra familia alguien se disfraza de Papa Noel (en la mía si lo hacemos 😄 ) y entrega regalos para todos, tenéis que ver como lo aceptara tu perro, ya que puede parecer un concurso de Mondioring (modalidad de trabajo deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad y el trabajo de defensa) con los perros enganchados en la pierna de tu cuñado disfrazado de Papa Noel 😂.

Alimentos prohibidos🧅

Tenemos que prestar atención a los alimentos que come nuestro perro, ya que en estas fechas hay varios que pueden ser peligrosos para el.

  • Turrones de chocolate
  • Las uvas
  • Cordero: el cordero cocinado suele ser una carne bastante fuerte y muy indigesta para los perros
  • Alcohol

Existen algún alimento mas, que puede ser peligroso para ellos, por eso debéis de estar atentos y controlar si le dan algo los familiares o amigos, en especial si tenéis 👦🏻  en casa. Lo mas recomendable seria no darle nada que se salga de su alimentación diaria, menos aun de alimentos mencionados arriba. 

Los petardos🧨

Esta es una situación en la que muchos perros lo pasan realmente mal, ya no solo por el miedo que les pueda generar, sino que también les causa molestias en los oídos. Si quieres conocer recomendaciones para este tema te dejo aquí un post que te será de utilidad.

Una opción que también puedes plantearte, es buscar una guardería donde tu perro este como en casa pero fuera de los peligros que aquí comento, y sobre todo donde no se escuchen petardos. Si necesitas una, echa un vistazo 👀 a esto tu perro estará la mas de contento y disfrutara de las Navidades con mas amigos perrunos.

Ahora que ya conoces los peligros existentes para tu perro, lo único que te queda es disfrutar estas navidades.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

dieciocho − 10 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

istanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayan
istanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayan
istanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayan
istanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayanistanbul escort bayan
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
ataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escortataşehir escort
dubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escortsdubai escorts
×