Noticias Perrunas: El sensacionalismo tras el ataque de los perros a las dueñas en Colmenar de Oreja

Perdonar que lleguemos con retraso esta semana en cuanto a la noticia perruna pero hemos estado dándole muchas vueltas a si hablar o no sobre la famosa noticia de los perros Dogo de Burdeos que carecían de documentación y que atacaron a dos mujeres en Colmenar de Oreja. Pues bien tras meditarlo bien, tras estudiar el caso, investigar y encontrar mucha información, buena, mala y peor vamos a enfocar nuestro post a criticar el sensacionalismo que hay tras las noticias en las que los perros son expuestos como asesinos.

Todos los que nos dedicamos al mundo del perro sabemos que un perro no es peligroso por ser de una determinada raza sino que influyen factores tales como a educación, los cuidados físicos y psicológicos del perro, la salud, factores de miedo o estrés…. 

Sin embargo cada vez que se produce el ataque de un perro hacia una persona se atribuye dicho ataque a un perro de alguna de las razas que se contemplan como potencialmente peligrosas, siendo en la gran mayoría de los casos falso y habiéndose producido dicho ataque por otro tipo de raza o cruce.

Sin embargo debe ser que la noticia no vende igual si el titular es “Chucho muerde niño” que si se enfoca de esta otra forma “Perro Potencialmente Peligroso ataca niño”. Quizá el termino potencialmente peligroso haga la noticia potencialmente interesante.

Pues bien, tras el último ataque mencionado al inicio de este post, aprovechando el tirón de que, aunque el ataque no se había producido por una raza catalogada como potencialmente peligrosa, pero si habitaban con ellos otros perros de la raza american stafford que si se recoge dentro del listado y los medios de prensa nacional han encontrado en ello una fábrica de monedas. En algunos de ellos se han aumentado las publicaciones en más del triple aprovechando el tirón que esta noticia les ha dado para publicar noticias que ayuden a sembrar prejuicios e incluso en algunos casos haciendo que cunda el pánico.

Es una pena que por culpa de unos pocos desalmados que tienen perros de cualquier forma se deteriore el nombre de algunas razas.

Hasta la próxima perriamig@s

 

Rubén y Thais

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s