Noticias Perrunas: La ONCE reivindica la entrada de perros guía en los espacios públicos

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

Este pasado sábado la ONCE organizó un paseo reivindicativo como otros años en Madrid por los derechos de sus usuarios a acceder a lugares públicos acompañados de sus perros guía.

Por esta razón tanto usuarios acompañados de sus perros guía como otros amigos de los canes y las propias familias que cuidan de los cachorros que mañana serán futuros perros guía caminaron por el centro de la ciudad madrileña contribuyendo a sensibilizar y concienciar sobre la importante labor que estos animales desempeñan para las personas invidentes. Sin duda se convierten en una gran ayuda que les permite tener mayor autonomía y mejorar su movilidad en un entorno tan complejo como es la calle

El recorrido comenzó a las 11.15 horas desde la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, situada en la calle Prim, y transcurrió por el Paseo de Recoletos, calle de Alcalá, Gran Vía, Plaza de Callao, calle de Fuencarral, calle de Augusto Figueroa y regreso a Prim.

Tras el recorrido, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE, se leyó un manifiesto, se realizó un reconocimiento a la labor de la Federación de Clubes de Leones de España, y un homenaje a los perros guías.

Sin duda los perros desempeñan un papel fundamental en la sociedad, no sólo para este colectivo sino para muchos otros sin contar los millones de familias en las que un perro es uno más. Por ello resulta primordial sensibilizar acerca de las necesidades, cuidados de estos animales de cuatro patas que tan integrados están ya en la vida cotidiana.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

quince − cuatro =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×