Campaña contra el abandono “Cuando un perro abandona a su dueño te no es para irse de vacaciones”

Normalmente en las fechas estivales como suele ser el verano o las navidades se promueven campañas de concienciación en contra del abandono y a favor de la adopción responsable.

Este año en el país vecino, Francia, han llevado a cabo una potente campaña contra el abandono bajo el lema “Cuando un perro abandona a su dueño no es para irse de vacaciones”.

Es España más de 140.000 animales son abandonados cada año según revelan estudios de la fundación Affinity. En Francia, aunque estas cifras no superan ni la mitad, en estas fechas son abandonados cerca de 60.000 animales por lo que la fundación ’30 millions d’amis’lanza esta campaña de concienciación que publicó en el medio YouTube el pasado mes de Junio.

El vídeo cuenta con más de 14 millones de visualizaciones a día de hoy. Me quedo sin palabras tras ver el vídeo. En él se ve a una niña acompañada de su perro desde que e cachorro hasta que pasados los años ella se convierte en mamá y él en anciano.

Durante todos esos años ellos comparten su vida, sus cambios, él la acompaña a lo largo de todas las etapas de su vida, ella siempre está a su disposición. Un día durante el paseo él ya no aguanta más y tras llevarle al hospital veterinario nada se puede hacer, es demasiado mayor ya. Ella le despide con lágrimas en los ojos.

Termina el vídeo con el lema principal “Quand un chien abandonne son maître ce n´est pas pour partir en vacances” (Cuando un perro abandona a su dueño no es para ir de vacaciones”.

Todas las campañas de concienciación deberían estar más financiadas e impulsadas por parte de todas las autonomías y estados a fin de reducir considerablemente el abandono de os animales de compañía y conseguir crear una mayor conciencia sobre la tenencia responsable.

Thais y Rubén

El equipo De Perro a Perro

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s