Un hospital veterinario de referencia en Lugo

hospital veterinario de referencia en Lugo
Sala de espera principal

¡¡Muy buenas de nuevo perriamig@s!! Ya estamos de vuelta tras unos días de descanso y aprovechamos este post para contaros una experiencia personal que nos ocurrió durante estas vacaciones, así que esta semana en lugar de contaros una noticia perruna os contamos algo que hemos podido ver por primera vez en un hospital veterinario y que sin duda nos hace reflexionar sobre la importancia de que cuente con unas buenas instalaciones adaptadas a nuestros peludos.

Al inicio de nuestras vacaciones Chula tuvo un pequeño percance por el que acabó una espiga dentro de oreja, algo que a muchos de vosotros os resultará familiar ya que durante esta época las espigas se convierten en los peores enemigos de nuestros compañeros de 4 patas.

Bien, debido a esto tuvimos, obviamente que acudir al veterinario más próximo de la zona y que por suerte ya conocíamos previamente solo que esta vez se habían cambiado a unas nuevas instalaciones en el que se había cuidado y tomado en cuenta cada detalle.

Al llegar ya nos llamó la atención el gran mostrador de recepción con el que contaban, una amplia zona de espera con tres zonas separadas lo que va a permitir que aquellos perros más miedosos tengan espacio suficiente para esperar sin tener que estar muy próximo a los otros perros. La decoración, la iluminación, los colores… todo estaba cuidado a detalle la verdad.

Si ya estar en la sala de espera nos causó gran admiración, entrar en la consulta y poder ver el resto de las instalaciones lo superó con creces.

La consulta era de capricho, visto desde el ojo humano claro está, pero ya el hecho de estar allí causaba tranquilidad porque además no emanaba el típico olor a veterinario, ese que tanto disgusta a los perros y que tampoco resulta demasiado agradable para el humano, sino que olía a vainilla un olor que diferentes estudios han demostrado que inducen a la calma en los perros, y lo que no somos tan perros 😉

Tuvieron que sedar a Chula pero dado que es alérgica a la metodomidina (es el sedante por excelencia que se utiliza y apenas unos pocos perros en toda España son alérgicos a ello) tuvieron que utilizar otro sedante (no recordamos el nombre pero tampoco viene al caso) el cual ni hace efecto con las misma rapidez que el anteriormente mencionado ni tampoco induce al sueño profundo. Digo esto porque si el perro apenas necesita de unos minutos para dormir podría no ser tan imprescindible una buena sala de espera pero cuando necesitas que el perro esté en un estado tranquilo para que le haga efecto el sedante resulta primordial contar con una zona de descanso tranquila. Así pues, para favorecer que Chula pudiera estar lo más relajada posible mientras le hacia efecto el sedante, nos acompañaron a una sala de espera individual y allí quedamos realmente pasmados!!!

hospital+veterinaio+HA+Lugo
Sala de espera individual

La sala de espera se notaba que estaba hecha por verdaderos profesionales y amantes de los animales y había tomado en cuenta todo lo que un perro y sus dueños podrían necesitar para hacer más placentera la espera. La sala contaba con una cómoda cama para perros y también una pequeña alfombra para ellos. Tenía un desagüe en el centro dela habitación algo idóneo en el que caso de que algún perro pudiera orinarse lo que facilitaría una buena y rápida limpieza. Tenía un ambientador de vainilla como mencionábamos anteriormente lo cual inducía sin duda a estar relajado, un sofá para hacernos a nosotros la espera más cómoda, una luz tenue para facilitar un buen descanso… sólo le faltaba la música ambiente lo cual comentamos y nos aseguraron que tomarían nota de ello para poder poner pronto y así amortiguar el sonido que pudiera venir de otras dependencias.

La sala de espera, sin duda, fue para nosotros un gran descubrimiento que nunca antes habíamos visto (hemos de resaltar que tampoco hemos visitado demasiados hospitales veterinarios pero de los que conocemos ninguno cuenta con una sala de espera individual y si la tienen nada tiene que envidiar a ésta de la que os hablamos.

El hospital veterinario contaba además con una amplia zona de rehabilitación con alfombra de goma, maquinaria y aparatos de rehabilitación específicos. Además de una pequeña piscina para la rehabilitación en el agua.

Una zona muy amplía con muy buena iluminación y maquinas de escáner y similares que sin duda contaba con la última tecnología para el diagnóstico y exploración.

Tenían zona de hospitalización y vimos durante todo el tiempo que estuvimos allí como les cuidaban y mimaban como en casa además los sacaban de paseo por una zona de césped que tenían frente al hospital veterinario algo que de verdad puede parecer una pequeñez pero que resulta de vital importancia para favorecer una correcta recuperación además de para hacerles la estancia lo más placentera posible.

Además todo el equipo que nos atendió demostraron ser unos verdaderos profesionales y nos recibieron como a uno más, una placer encontrar gente con vocación.

No pudimos resistirnos a darle nuestra más sentida enhorabuena por el trabajo realizado al preparar esas instalaciones que sin duda se notaba que se habían diseñado con mucho cariño y mucho mimo pensando en nuestros queridos compañeros de cuatro patas. Esperemos que en Madrid pronto alguien decida hacer un hospital veterinario que se asemeje a este del que os hablamos porque es realmente el mejor hospital veterinario que hemos visto nunca. Por ello en ese momento decidimos que teníamos que contarlo, por que debería ser el hospital veterinario por excelencia y de referencia para todos los demás.

Aquí os dejamos el enlace del sitio para que podáis conocer el Hospital Veterinario HA de Lugo más porque os aseguro que merece la pena.

Thais y Rubén

El equipo De Perro a Perro

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s