Noticias Perrunas: Protesta contra la normativa municipal sobre tenencia de animales de compañía

normativas munical tenencia animales compañia

La nueva normativa sobre tenencia de animales de compañía de Barcelona ha traído tras desí una cola de protestas a la que no solo se han sumado los propietarios de perros sino también los mismos peludos.

Hablamos concretamente de una protesta que se llevó a cabo el pasado jueves 10 de Mayo en Barcelona. Desde la plaza Francesc Marciá salían a manifestarse en contra de las prohibiciones que se han anunciado recientemente y que dejará a los perros fuera de los parques municipales. Estas protestas se repetirán diariamete en el Turó Park entre las 19h y 20h.

Con la excusa de que se han creado nuevos espacios de recreo para los perros en la ciudad se les va a vetar la entrada, no solo al Turó Park del que hablamos ya en un post anterior y que ya fue anunciado hace meses, sino al resto de parques de la ciudad. En su defecto tendrán que ir únicamente a los espacios de recreo habilitados para tal efecto.

Las protestas contra la nueva normativa han sido apoyadas también por diversas asociaciones quienes definen estos espacios como “confinamientos” y es que no nos hace falta estar allí para saber de que se habla pues ya en nuestra localidad madrileña de Pinto está ocurriendo algo similar, llegando al punto en que los perros ni siquiera podrán orinar o defecar fuera de los ´pipican´.

Además se llevarán a cabo diferentes campañas de concienciación para promover y afinar la convivencia entre personas y perros y es que ¡¡HAY ESPACIO PARA TODOS!!

No podemos concebir que por el simple hecho de que se hagan parques para perros ya no podamos pasear con ellos libremente por la ciudad.

En Pinto sin ir más lejos se ha prohibido como mencionábamos anteriormente que los perros orinen o defequen fuera de estos parques caninos, te arriesgas a que puedan multarte incluso si estás dispuesto a recogerlo, y la excusa para tal norma es que se han establecido pequeños parques en cada barrio. Aún con ello hay quién está a más de 1km de uno de estos parques caninos y seguramente nuestros perros entiendan, aún más a primera hora de la mañana, que deben esperar a llegar al parque y que no pueden hacerlo donde llevan toda la vida haciéndolo. Esto sin contar que si tenemos un perro con miedo la posibilidad de poder ir con él a unos de estos ´pipican´ puede ser una tarea realmente imposible. Sin duda hablaremos en un futuro post sobre nuestra postura ante los ´pipican´ ya que pueden tener grandes ventajas pero también grandes inconvenientes.

Así en conclusión, seguimos sin evolucionar, seguimos sin crear conciencia, resulta más fácil cercar a los perros y decir “alé ya os dimos lo que queríais” sin ni siquiera pensar si esos parques caninos, esos que quien los diseñó no tenía perro, esos que quien los creó desconocía cuales eran las necesidades de nuestros queridos amigos de 4 patas, por lo que desde nuestro punto de vista no se ha dado solución a un problema que hace años ya se plantea, sino que se ha buscado una ´solución´rápida para mantenernos aislados y callados.

Descubre otras Noticias Perrunas

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s