Las 6 preguntas que debes plantearte antes de acoger una mascota

por | Cuidados del perro | 0 Comentarios

Adoptar una mascota conlleva una gran responsabilidad y ya hemos hablado de ello en post anteriores. Por ello siempre recomendamos antes de tomar una decisión tan importante que esté bien consensuada en familia y se valoren todos los pros y contras así como las necesidades que puede tener, aún en el caso de los perros ya que sus necesidades son más complejas que quizá la de otra mascota o pequeño animal.

mascota familia preguntas

1. ¿Cuales son vuestros planes a medio plazo?

A la hora de adquirir un perro sabemos que pasará con nosotros una media de 12 años por ello es importante plantearse como puede ser nuestra vida dentro de 10 años y ver si es o no compatible con tener mascota. Si bien te gusta viajar o si bien te planetas tener hijos en el futuro quizá tener un perro no sea entonces una de tus prioridades en ese momento de tu vida, ¿Qué harás entonces? Claro que no está reñido tener hijos o viajar con tener perro pero si debemos tener en cuenta que también ellos tienen unas necesidades y te implicará dedicar tiempo y dinero a él.

2. ¿Quién está dispuesto a colaborar?

La responsabilidad de tener un perro debe ser asumida por toda la familia, o al menos en gran parte. Si soy yo la que quiere tener perro y sin embargo paso 12h fuera de casa voy a necesitar que mi pareja sea quien lo saque de paseo, pero… ¿Lo hemos hablado? Debemos tener en cuenta los paseos, los gastos veterinarios y otros gastos extra, la limpieza extra de la casa, las vacaciones…. Si habláis antes como os vais a organizar evitareis problemas después.

3. ¿Cómo afectará a nuestra familia o bienestar?

No todos los perros son iguales, ni todos tienen las mismas necesidades. Quizá no te gustan los pelos y no lo pensaste antes de elegir un perro de pelo largo, quizá odies tener todo sucio de babas y no te lo planteaste antes de coger un bóxer. Son pequeños ejemplos pero simples.

Tener perro aporta muchos beneficios pero implica también un gran sacrificio. Si eliges un cachorro deberás tener el suficiente tiempo disponible durante los primeros meses para cubrir sus necesidades y educarlo. Si bien luego pasa 10h solo en casa encontrarás un grave problema cuando al llegar a casa tengas que dedicar parte de tu tiempo a limpiar y recoger lo que el pequeño lió.

Piénsalo y así evitarás tener que tomar a posteriori una decisión en la que seguramente sea el cachorro el gran perjudicado.

4. ¿Cómo es tu rutina diaria?

Los perros, pero también los gatos y otras mascotas, necesitan y requieren tiempo para estar en compañía. Si realmente vas a elegir acoger unas mascota para que pase la mayor parte del día sola en casa será preferible que apuestes por otras opciones. Quizá el apadrinamiento sea una de ellas.

5. ¿Te lo puedes permitir?

Obviamente hablamos económicamente. Aunque a priori pueda parecernos que adoptar un perro o gato es de lo más barato no se trata tanto del desembolso inicial sino el que nos puede dar a corto plazo. No se trata de que los perros o gatos tengan unos gastos disparatados siempre y cuando sea un animal sano pero recuerda que puede enfermar y requerir asistencia veterinaria o un tratamiento continuado, operaciones, visitas al especialista… todo esto implica una gran inversión de dinero que quizá no estás dispuesto a asumir.

6. ¿Qué esperas de ello?

Hacerte esta pregunta evitará que tus expectativas se vean frustradas en el futuro. Estudia y analiza los diferentes tipos de mascota, si te decantas por un perro analiza los diferentes tipos de perro, tamaños, edades, razas… pide incluso asesoramiento para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y al que mejor calidad de vida le puedas dar.

Queremos acercarte a tu bandeja de entrada todo el contenido que creamos para ti. Apúntate a nuestra DogsLetter y entérate de toda la actualidad, consejos y vídeos que te ofrecemos para entretenerte y divertirte junto a tu perro. ¿Te apuntas?

¡ME APUNTO!

 

Te puede interesar: Antes de adoptar un perro: Perriconsejos, Necesidades básicas del perro, Cuidados veterinarios básicos

 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué adoptar en vez de comprar? – De perro a perro - […] Te puede interesar: “Antes de adoptar un perro: Perriconsejos”, “Antes de incluir un nuevo miembro en la familia”, “Historia…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

cinco × 3 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×