Los cuidados del perro Senior

necesidades del perro ancianoIgual que las personas necesitamos unos cuidados específicos cuando envejecemos también hay que considerar las necesidades propias de los perros ancianos. Asegurar su calidad de vida también durante los últimos años es nuestra responsabilidad.

Se considera Senior a los perros con más de 7 u 8 años. Aunque no siempre a esta edad muestran un deterioro físico, será importante tener en cuenta que ya se les considera “ancianos” y por lo tanto será conveniente tomar algunas prevenciones para asegurar su bienestar y calidad de vida.

Deberemos adecuar las salidas a sus necesidades. Los perros ya mayores suelen tener mayor necesidad para orinar o defecar por lo que es posible que sea necesario añadir algún paseo extra para que pueda desahogarse. Necesitará más paseos de menor duración.

La actividad física deberá ser moderada o en su caso la que cada perro nos demande.

Cambiar la cama. Si sufre problemas articulares o musculares es posible que haya que cambiar de cama. Elegir una buena colchoneta adecuada a su tamaño será la forma perfecta de asegurar un buen descanso.

Mantener su mente en forma. Será una buena manera de mantenerle joven por fuera y por dentro. Práctica con el algunas habilidades nuevas adecuadas a su edad y condición física.

Estimula su olfato. También sería recomendable que sigas trabajando con el los juegos de olfato y estimulación mental.

Visita frecuentemente a tu veterinario. No hay que volverse obsesivos pero al menos una visita anual será imprescindible para asegurar un buen estado de salud.

Los complementos alimenticios nos pueden ser de ayuda para compensar algunas carencias alimentarias o fisiológicas.

Elige una alimentación adecuada a su edad y tamaño. Además tendrás que tener en cuenta el estado de su dentadura, si sufre problemas dentales tendrás que optar por algún tipo de comida húmeda o natural que le sea fácil de masticar.

Adaptar la casa. Lo que antes no representaba un problema ahora puede dificultar su vida diaria. A veces el tipo de suelo hace que el perro resbale con facilidad lo que puede provocar problemas de cadera o huesos, una alfombra podría ayudarle. Cambiar incluso su lugar de descanso por uno más tranquilo o donde no tenga que subir escaleras por poner un ejemplo. En definitiva quitar o modificar aquellos que pueda suponer un peligro para el.

Evita la obesidad ya que esto ocasionará un mayor desgaste de sus articulaciones.

Esperamos que estas recomendaciones os sean de ayuda y recordar que la vida de un perro es demasiado efímera, disfrutar juntos de cada minuto que podáis.

Te puede interesar: La alimentación en los perros, Las necesidades básicas del perro, Etapas en el desarrollo del perro

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s