Noticias Perrunas: Nuevo proyecto de concienciación animal en Barcelona para reducir los abandonos

Campaña concienciacion concienciar y tenencia responsableEl ayuntamiento de Barcelona fomenta la adopción de mascotas colocando estatuas de hormigón que representan a  perros abandonados en las calles.

Las estatuas se han hecho a impresión en 3D y todas corresponden a la imagen de un perro real que actualmente se encuentra en adopción en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (Caab).

Todas las estatuas llevan una placa con código QR que te dirige a la web de bienestar animal. Esta iniciativa se pone en marcha tras ser analizados los datos por lo que el pasado año se incrementó en un 13% el número de abandonos mientras que a la par aumentaba en un 15% las adopciones.

En total se han instalado 20 estatuas con el objetivo de reducir el número de abandonos en la ciudad condal y aumentar el número de adopciones fomentando la conciencia sobre lo que tenencia responsable y bienestar animal refiere.

El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, ha destacado la decisión de convivir con un animal es para toda su vida, y que debe ser una decisión consciente y responsable: “El abandono es un acto reprobable. La adopción es la primera opción para ofrecer un hogar a los animales que esperan y necesitan una”.

Fuente: 20minutos.es

Descubre otras Noticias Perrunas 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s