Noticias Perrunas: Perros en el lugar de trabajo como aliado contra el estrés

perros en la oficinaSon muchos los estudios que a día de hoy se han realizado demostrando los beneficios que aportan los perros para la vida cotidiana, la integración de niños con necesidades especiales y en muchos más ambitos. Hoy concretamente en la noticia perruna que os traemos hablamos de los beneficios que aportan los perros en el puesto de trabajo.

En la agencia de publicidad Lola Mullenlove, ubicada en un espléndido palacete en el centro de Madrid, los perros son bienvenidos. Pipo y Cofee dan los buenos días con sus ladridos a primera hora de la mañana mientras se mueven con total libertad por la oficia.

Thai y Tura otras dos perras que acuden a la oficina a diario contribuyen a su vez a mejorar el ambiente de trabajo y a disminuir la tensión.

Chacho Puebla, uno de los socios del negocio, fue el creador de esta pequeña república en la que perros y empleados conviven en total armonía. Desde el minuto uno en que llegó a la agencia tuvo claro que Tura, su perrita mestiza, sería una más en el equipo. “Pancho (un compañero) no es muy fan de la perra, pero pasas y ves que está trabajando y la está acariciando”, dice como muestra de que la medida cuenta con el beneplácito de todos. “Es una forma de liberar estrés, de relajarte, juegas un rato con el perro. Viene, te saluda… Es espectacular”, afirma el responsable entre risas.

En una sala contigua, Thai, un cruce de American Stanford, duerme sobre una alfombrilla mientras su propietaria, Cristina Calabuig, trabaja con el portátil. Pese al ajetreo y el ruido de la oficina, la perra rezuma tranquilidad. “Ella es muy independiente. Sube a saludar a Julia, baja y se da una vuelta y saluda a sus amigos”, relata Calabuig que, pese a no vivir lejos, admite ahorrarse tiempo y sentimiento de culpa si la perra está con ella en la oficina.

En España, al contrario que en otros países de Europa o Estados Unidos, son pocas las empresas que permiten la presencia de mascotas en el entorno laboral. “Viví en Alemania muchos años y allí es normal que entren en el bus, que se vayan a comer al restaurante contigo, a todos lados”, cuenta Calabuig, consciente de su suerte. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Purina e IPSOS, pese a que el 74% de los españoles que tienen animal de compañía los llevaría al trabajo, solo al 5% se le permite hacerlo.

Una de las empresas pioneras en llevar a cabo esta medida fue Purina bajo el programa  Pets at Work. Desde 2016 60 personas comparten espacio de trabajo con una media de cinco perros, que antes han tenido que obtener una acreditación ya que deben cumplir una serie de requisitos mínimos de convivencia además de no presentar problemas de agresión hacia otros perros o personas, como es lógico. Además de analizar el comportamiento y exigir un seguro de responsabilidad civil a los dueños, la empresa se cerciora de que no existen fobias y alergias entre los empleados.

Los beneficios de tener animales en la oficina van más allá de facilitar la vida de los dueños y son extensibles a todos los empleados. La reducción del estrés es uno los principales puntos a favor, según un estudio realizado por la Universidad de Virginia en el año 2012. De acuerdo con la investigación, al final de una jornada laboral, los niveles de estrés en el grupo de trabajadores en el que no había perros eran significativamente más altos que en el que sí estaban presentes.

Pero además de apaciguar los ánimos, también aumentan la productividad, el compromiso con la empresa y la comunicación. Así lo corrobora dicho estudio.

Cada día son más las empresas que se declaran DogFriendly aunque aún estamos muy lejos de otros países de la Unión Europea.

Seguiremos pues aplaudiendo las nuevas y buenas iniciativas que cuenten con nuestros queridos amigos peludos.

Fuente: El País

Descubre otras Noticias Perrunas 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s