Lo que debes saber si vas a viajar con perro

pautas viaje perro A la hora de viajar con nuestro perro ya sea dentro de nuestro propio país o incluso fuera de la Unión Europea deberemos tener en cuenta unas pautas claves para garantizar unas plácidas vacaciones y evitar llevarnos un susto.

En primer lugar y aunque parezca obvio, lo más importante será que nuestro perro vaya debidamente identificado con su microchip, te recomendamos que adicionalmente le coloques en su collar o arnés una placa identificativa con tu número de teléfono, en este caso si se pierde será más fácil que te localicen aún más teniendo en cuenta que si ocurre fuera de nuestra comunidad autónoma resultará incluso más difícil localizarte al no estar las bases de datos unificadas a nivel estatal. (Te puede interesar: La importancia de identificar a nuestros perros con chip)

Será imprescindible que en su maleta incluyas su cartilla identificativa, incluso si viajas dentro de España o para ir al pueblo, o pasaporte en su defecto podrías necesitarlo en cualquier momento. En el caso de viajar fuera de España el pasaporte europeo será imprescindible. El animal deberá llevar las vacunas correspondientes al día, en caso además de viajar fuera de España dependiendo de nuestro destino, nos exigirán un análisis clínico que garantice la buena salud del animal. En el caso de los perros catalogados dentro de la ley de Perros Potencialmente peligrosos deberán llevar además siempre el seguro de responsabilidad civil y la licencia correspondiente. (te puede interesar: Legislación de los perros denominados como potencialmente peligrosos)

Si se viaja fuera de España se deberá conocer la legislación vigente del país que se vaya a visitar e incluso por aquellos que podamos recorrer de paso.

El perro deberá viajar siempre con su propietario. Esto es algo que muchos desconocemos pero no se permite viajar al perro con otra persona que no sea su propietario, solo en aquellos casos debidamente justificados.

La legislación europea nos permite viajar con 5 perros como máximo, independientemente del medio de transporte. Las protectoras de animales o empresas de transporte requieren de unos permisos especiales. También hay excepciones “para aquellos perros, gatos o hurones que fueran a participar en un concurso, exposición o actividad deportiva, o un entrenamiento para dichas actividades”

Se deberá conocer la normativa vigente del medio de transporte que se vaya a utilizar. A la hora de viajar en coche por ejemplo deberá ir con un sistema de retención debidamente homologado como puede ser el trasportín o el cinturón de seguridad. La próxima semana hablaremos sobre la normativa y legislación vigente para viajar en coche.

Recuerda pues a la hora de viajar tener en cuenta estas recomendaciones para asegurar que el viaje sea un éxito. Preparar y programar los viajes con antelación nos ayudará a ser más previsores y evitar olvidos de última hora que solo nos traerán quebraderos de cabeza.

 

Thais Ortiz

Aprendiz de Perro

Te puede interesar: Viajando con nuestro perro“, “Falsas apariencias: El trasportín”, Playas de España: Se admiten perros

 

Anuncios

2 respuestas a “Lo que debes saber si vas a viajar con perro

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s