Noticias Perrunas: La integración de niños con problemas a través de Abril, la perra maestra

colegio+Alvar+Fañez+ValladolidAbril es una perra que ayuda a la integración de, concretamente, siete niños con problemas e el colegio público Alvar Fáñez de la localidad vallisoletana de Íscar. Una perra que está especialmente entrenada para incitar a los niños a jugar y a comunicarse.

Se trata de un innovador proyecto llevado a cabo en este colegio, previamente aprobado por la Dirección Provincial de Educación tal y como explica el director del centro Jesús Ángel González Sanz, en el que se trabaja desde la motivación y estimulación de estos escolares que necesitan apoyo. Abril, junto a su guía Marta Sanz, forman parte del este programa. Los siete niños que forman parte del proyecto son dos escolares de Primaria, uno de ellos con síndrome de Asperger y el otro con problemas de conducta, además de un niño de Infantil con dificultades motoras y otros cuatro escolares del aula ASCE (Aula de Sustitución de Cetro Específico).

El director del centro ha confirmado que los resultados que se están consiguiendo son muy satisfactorios y también así lo han manifestado los padres de los propios niños que además podrán ver de primera mano el trabajo de esta perrita junto con sus propios hijos.

El objetivo que se busca principalmente es potencias las áreas comunicativas, sociales, emocionales, cognitivas y físicas de estos alumnos. En definitiva, Abril favorece con su trabajo las habilidades sociales de estos niños para que aprendan a controlar sus impulsos y disminuyan a su vez las conductas disruptivas y sus miedos. El centro está tan satisfecho con los resultados que ya está formando un nuevo perro para integrarlo en la comunidad educativa del Alvar Fáñez ya que gracias al trabajo de Abril se está consiguiendo que estos siete niños se integren en el colegio que cuenta con más de 542 alumnos ya que según los estudios a través de las terapias con animales se reducen los sentimientos de ansiedad y estrés y ayudan a estos chicos con problemas a desarrollar su empatía y mejorar su movilidad.

Fuente: 20minutos.es

Descubre otras Noticias Perrunas 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s