Noticias Perrunas: “ELLOS NO LLEVAN ZAPATOS” Campaña para proteger a los perros guía

campaña conciencia Madrid proteger perros guiaSe inicia una nueva campaña de concienciación en la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de concienciar a los jóvenes de las consecuencias que tienen los desperdicios del botellón en el Campus para los perros guía que se llevará a cabo por la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la UCM mañana martes día 13 de febrero a partir de las 11h en el metro de Ciudad Universitaria.

El objetivo es concienciar a los jóvenes de las consecuencias que tiene para los perros guía los restos que dejan tras de sí un fin de semana de botellón en el Campus.

La campaña que se llevará a cabo junto con la Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid y la Fundación ONCE del Perro Guía bajo el lema “ELLOS NO LLEVAN CALZADO”, peten de sensibilizar para proteger a los perros guía, y a sus usuarios, de restos como cristales, colillas, latas, vasos rotos, que se generan en las fiestas universitarias.

El acto informativo tendrá lugar mañana martes 13 de Febrero entre las 11h y 15h en el metro de Ciudad Universitaria, donde se instalará un stand informativo para hablar sobre las consecuencias que tiene no recoger los restos del botellón.

Se habilitará una zona con cristales, colillas, latas, vasos y botellas con sangre artificial para que sean conscientes dle problema que supone, se les pedirá que pisen por encima de los restos y solo por participar recibirán un obsequio por parte de Ecoembes y Ecovidrio, empresas que colaboran con la actividad.

El 5% del total de perros guía de la Comunidad de Madrid están entre los usuarios que acceden a la Universidad Complutense lo que simboliza un alto porcentaje al que habría que sumar los perros de asistencia y aquellos que están con familias.

Debido a la necesidad de moverse con seguridad en un entorno cada vez más complejo resulta imprescindible concienciar y sensibilizar, comenzando en este caso con la Ciudad Universitaria, de la necesidad de participar en la recogida de los propios residuos en el medio natural así como entornos urbanos potenciando el reciclaje para evitar el impacto que el abandono de residuos tiene en la sociedad y en el medio ambiente.

Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid en colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía, los Servicios Bibliotecarios de la UCM, la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente, Ecoembes y Ecovidrio hacen posible esta iniciativa.

Fuente: UCM.es

Descubre otras Noticias Perrunas

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s