Noticias Perrunas: Condenado a tres meses de cárcel por mutilar a su perro

El caso de enmarca en la operación “Ears”, en la que durante 2016 seis veterinarios y 26 cazadores fueron detenidos en Huelva.

El pasado martes ha sido condenado un hombre, por el juzgado de lo penal número 1 de Huelva, a 3 meses de cárcel y un año de inhabilitación para ejercer el comercio o una profesión relacionada con animales por amputarle las orejas y el rabo a su perro con fines estéticos y sin sedación ni asistencia veterinaria.

El acusado recorto las orejas de su cachorro de dos meses en 2015 en la Sierra de Huelva un hecho que desde 2003 está recogido en la Ley Andaluza de Protección de los Animales como una infracción muy grave “con fines exclusivamente estéticos o sin utilidad alguna, salvo las practicadas por veterinarios”.

Como podemos observar estamos hablando de un hecho realizado hace más de 3 años, con lo que nos lleva a pensar que la justicia española es lenta en lo se refiere a maltrato animal y como podemos ver a diario quizá no sólo en este campo. No sólo esto, sino que además como en otras tantas leyes la Ley deja una puerta abierta para que se siga practicando la mutilación pues se puede llegar a entender que aún siendo con fines estéticos podrían librarse si la otodectomía (amputación de las orejas) o la caudectomía (amputación del rabo) la realiza un veterinario colegiado. Además no todas las comunidades tipifica esto como infracción o delito lo que permite seguir realizándolo dentro del mismo país algo que todavía resulta incomprensible ya que esto debería recogerse, bajo nuestro punto de vista, en el código penal a nivel nacional siempre y cuando no sea por un fin médico justificable.

Para terminar hemos de señalar que la condena nos parece ridícula ya que 3 meses de cárcel no son suficientes ni para evitar que esta persona vuelva a realizar un hecho similar ni tampoco creemos que sirva como ejemplo para otros capaces de hacer una atrocidad de este tipo. Además el dolor al que fue sometido el perro así como el peligro que corrió ante tal amputación no es compensado con esos 3 meses de cárcel a los que ha sido condenado. Aún así teniendo en cuenta como funciona la justicia en nuestro país y, aún más en lo que a maltrato animal se refiere, deberemos darnos por satisfechos de que al menos haya sido imputado por este delito.

Ojala algún día todo esto forme parte de un pasado y vago recuerdo en que nuestros hijos y futuras generaciones no hayan sido participes y quizá sean esas mismas generaciones las que nos miren con ojos raros por haber permitido tales atrocidades y a la vez nos aplaudan por haber luchado por el bienestar de todos los animales tantos de compañía como otros animales maltratados en festejos municipales como forma de diversión y ocio.

Seguiremos cada día mostrando nuestra desaprobación a cualquier acto o hecho que conlleve maltrato animal.

Fuente: El País

Descubre otras Noticias Perrunas

 

Anuncios

One thought on “Noticias Perrunas: Condenado a tres meses de cárcel por mutilar a su perro

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s