Noticias Perrunas: ADN canino para identificar excrementos abandonados

adn+perro+identificar+excrementosLa alcaldesa de Madrid ha anunciado que desde el Ayuntamiento están estudiando realizar un registro con el ADN de las mascotas para poder identificar sus excrementos. Otras localidades como Torrejón, Alcobendas, Getafe y San Agustin de Guadalix también están barajeando la posibilidad de implantarlo.
Esta iniciativa ya lleva un año en marcha en el municipio de Meco, pero el pionero en implantarlo fue el municipio de Xátiva en Valencia.

Esta iniciativa nos parece bien, pero también le vemos algunos inconvenientes. En algunos municipios se paga un impuesto por tener mascotas, algo que podemos entender pero no al 100%. Ya que si yo tengo a mi mascota censada y pago mis impuestos, también tengo que tener ciertos beneficios para mí y mi compañero perruno: zonas habilitadas para que los perros puedan jugar o caminar a sus anchas, dispensadores de bolsas, fuentes adaptadas para los perros… no que encima que pagamos un impuesto, no tenemos derechos a nada. No podemos soltar a nuestros perros, a no ser que sea en un horario o zonas habilitadas para tal fin (pipican: ese lugar que suele estar bastante descuidado por los servicios de mantenimiento y que la limpieza brilla por su ausencia; papeleras llenas de bolsas de excrementos que pueden estar así durante días y así un largo etc.)

También creemos que hay otras alternativas más económicas de concienciar a la gente para que recoja los excrementos de sus mascotas. Ya que tener que recoger muestras de ADN de todos los perros de la comunidad tendrá un coste elevado, al igual que habrá un gran número de perros que no estén censados, con lo que no tendrán sus muestras de ADN. Además de la inversión inicial para identificar y registrar el ADN de cada perro habrá que destinar otro gasto para analizar aquellos excrementos que hayan sido abandonados en la vía pública por lo tanto, ¿Qué presupuesto se necesita realmente para llevar a cabo esta iniciativa?

Se podría por ejemplo invertir ese dinero en talleres y charlas educativas así como campañas de concienciación que ayuden a sensibilizar a la gente sobre la importancia de recoger los excrementos de sus perros. O incluso en personal específico de limpieza o guardias que vigilen las zonas de mayor afluencia, al menos en este caso la inversión y el gasto de dinero público iría destinado a dar nuevos puestos de trabajo.

En fin, deberemos esperar a que se implante, si así se hace, esta nueva iniciativa para ver como funciona.

El equipo De Perro a Perro

Descubre otras Noticias Perrunas

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s