Los ladridos: contaminación acústica

por | Sin categoría | 0 Comentarios

Perro ladrando

Un juez dictaminaba una sentencia contra un ayuntamiento sevillano, alegando que los ladridos y aullidos de perros son contaminación acústica  que pone en peligro la salud de las personas.

Hace dos días un juez interpuso una demanda contra un ayuntamiento sevillano por no tener una ordenanza de ruidos. Un vecino de dicha localidad sevillana interpuso una denuncia por el ruido producido por los perros del vecino que hacía imposible vivir en su vivienda, de echo alegan que tuvieron incluso que cambiar de domicilio por no poder tener una convivencia sana.

Está claro que un perro ladrando todo el día puede llegar a resultar molesto e incluso nocivo para la salud. También creo que hay otras medidas antes de tener que llegar al extremo de interponer una denuncia. Parte de la vida en sociedad es tener tolerancia con los demás, ya que algún día serás tú el que supere el límite de decibelios permitido. Yo creo que lo correcto hubiera sido que dicha persona hubiera comunicado a su vecina el problema de ruido producido por sus perros, y que la persona tomara las medidas necesarias para que sus perros no ladren; con esto no quiero decir que no lo hallan echo, en la noticia tampoco lo específica, ya que va más dirigida a la sanción al ayuntamiento por no tener una ordenanza de contaminación acústica, pero también he de decir que los niveles permitidos que indican son ridículos, ya que como habéis podido observar en el vídeo, estando dentro de una vivienda en completo silencio ya supera los decibelios permitidos.

http://www.youtube.com/watch?v=oiT6UhEYkL8

De todos modos por lo que puedo apreciar en el vídeo adjunto en la noticia, los perros que aparecen son perros de jardín o perros atados en el exterior de la vivienda o en garajes, con los problemas que ello conlleva.

Los perros son compañeros de vida, con lo que deberían estar dentro de la vivienda y en ningún caso atados por una cadena; a si seguramente no ladrarían tanto y si lo hicieran tampoco se escucharía tanto. También deberían de contactar con un educador para solucionar los ladridos constantes de sus compañeros perrunos, ya que no es bueno para el perro y nos indica que tiene un problema.

 

Rubén Manzano

Educador canino y técnico en TAA

 

 

Te puede interesar: Los ladridos del perro: un problema social, Como evitar que mi perro ladre, El estrés en los perrosPerros de Jardín

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

11 − diez =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×