Noticias Perrunas: El gran negocio de las áreas caninas

zonas-caninas-perrosEste nuevo año comenzaba con lo que a primera vista es una gran noticia para los propietarios de perros que actualmente residen en Barcelona y es que el Ayuntamiento anunciaba la inversión de dos millones de euros para habilitar cinco áreas caninas en las localidades de Ciutat Vella, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Sant Andreu y la ampliación y mejora de dos más en el Eixample.

Ahora bien, si dividimos esos dos millones de euros entre las siete áreas caninas que se van a habilitar nos da una media de 285.000€ por cada zona de recreo, la gran pregunta es ¿Realmente se necesita este presupuesto para cada zona canina? O mejor dicho, ¿se va realmente a invertir íntegramente ente dinero en estas siete áreas caninas?

Desde nuestra experiencia y conocimiento no son necesario tantos millones de euros para la inversión de zonas de recreo, recordemos que los perros no necesitan demasiado para disfrutar de su tiempo libre, con una amplia zona en la que correr y jugar libremente sin riesgos, una fuente, papeleras, árboles que ofrezcan sombra en las épocas de verano y apenas algún aparato de estimulación sería más que suficiente para garantizar el bienestar de nuestro queridos amigos de 4 patas. Recordemos que los bancos, mesas y otro tipo de mobiliario para el disfrute de las personas son realmente innecesarios ya que desde nuestro punto de vista las zonas de recreo para perros deben ser una herramienta para poder pasar tiempo de calidad con nuestros cánidos y no una zona en la que soltar al perro sin más.

Quieren impulsar hasta diez áreas caninas antes de que llegue la primavera de este nuevo año y sin embargo, en algunas de ellas aún no está siquiera realizado el proyecto sobre el que aún se está trabajando, por lo que entendemos que si ya nos encontramos casi en mitad del mes de Enero resulta prácticamente imposible que estas obras finalicen antes de marzo de 2018. Con esto queremos reseñar que es muy fácil hacer promesas con proyectos necesarios para facilitar la convivencia entre humanos y perros pero, si miramos objetivamente, todos somos conscientes de que no es posible llevar a cabo dichos proyectos en un plazo inferior a 2 meses.

Además, según informó el Ayuntamiento de Barcelona, estas áreas tendrán unas dimensiones de unos 700 metros cuadrados por lo que si hacemos números a mi personalmente se me escapa de las manos como es posible gastar una media de 285.000€, recordemos que el presupuesto es de dos millones de euros a invertir entre las siete áreas caninas, en una zona recreativa para perros de apenas unos 700 metros cuadrados.

Para nosotros es una gran noticia la apertura de estas nuevas zonas de ocio y creemos, incluso, que son necesarias en muchas localidades, lo que no aprobamos es un presupuesto que desde, insisto, nuestro punto de vista, es desmesurado en comparación con las dimensiones de estas zonas de recreo canino y necesidades de nuestros queridos cánidos.

Os dejamos abajo el enlace de dicha noticia y esperamos que dejeis vuestra valoración y opinión acerca de este presupuesto que seguramente desatará la furia de muchos, principalmente de los grandes humanos que viajan siempre en contra de nuestros queridos amigos, por ello queremos hacer hincapié en que con mucho menos podemos ofrecer mucho más para nuestros peludos siempre y cuando no se utilicen este tipo de proyectos para especular.

Sin más nos despedimos hasta la semana que viene y os deseamos un feliz y próspero año.

¡¡Hasta la próxima perriamig@s!!

Fuente: 20minutos.es

Descubre otras Noticias Perrunas
Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s