Noticias Perrunas: “Un animal no es un juguete” la nueva campaña de concienciación

Campaña sensibilización adopción responsable
Facebook: Centro de Protección Animal de Zaragoza

Se trata de una nueva campaña para sensibilizar sobre la adopción responsable que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza coincidiendo con las fiestas navideñas.

Con esta campaña se pretende concienciar de que los perros no son el mejor regalo para los niños ya que implican una enorme responsabilidad y se trata de un compromiso que se debe tomar durante toda la vida del animal. No se tratan de juguetes sino de seres vivos con unas necesidades específicas como cuidarlo, educarlo, sacarlo de paseo, alimentarlo, darle asistencia veterinaria… Además se intenta concienciar sobre la importancia de la adopción responsable.

El Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Oficina de Protección animal ha lanzado esta campaña bajo el nombre “Un animal no es un juguete”.

En definitiva, se pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar a los animales domésticos y ser responsable con la decisión que se toma. Se debe garantizar su estado de bienestar.

Además se recuerda que más de 400 gatos y cerca de 1000 perros al año son rescatados por el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza así como el control que se hace de las colonias de gatos callejeros.

Es muy importante sensibilizar y concienciar en este tema para conseguir reducir las cifras de abandono animal tan altas que hay en toda España ya que es un mal que nos atañe a todos.

La campaña consiste en la colocación de vinilos interiores en 150 autobuses de la ciudad que permanecerán desde el 19 de diciembre hasta el próximo 6 de enero de 2018. Además se ha instalado un kiosko informativo  en el Mercado de Navidad, instalado en la Plaza del Pilar y en un desfile de animales en busca de hogar que se hará en el escenario principal de la Plaza del Pilar.

Más campañas como ésta serían necesarias en todas las comunidades autónomas para conseguir el objetivo principal: La adopción responsable y conseguir reducir el número de abandonos.

Por ello y por conseguir juntos el objetivo principal desde De Perro a Perro aplaudimos esta iniciativa.

Descubre otras Noticias Perrunas

 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s