Noticias Perrunas: Vetada la entrada a los perros en el Turó Park de Barcelona

prohibido el acceso al Turó PArkEste mes de Noviembre han comenzado las obras de remodelación del Turó Park de Barcelona cuya previsión de finalización es Abril de 2018.

Tras un acuerdo entre los vecinos del barrio Sarrià-Sant Gervasi y el Ayuntamiento se ha acordado vetar la entrada a los perros ya que denuncian que la gran presencia de estos ha deteriorado el parque en el que se tendrán que invertir 806.000 euros. A cambio se habilitará una zona canina de unos 1300 m2 a escasos metros del parque.

No es la primera vez que se restringe el acceso a los perros en diferentes municipios debido al deterioro que hacen de los parques, calles etc. Esto, en parte, se debe a la desatención por parte de muchos dueños que permiten a sus perros hacer y deshacer sin respetar unas normas de convivencia.

Nosotros mismos hemos podido presenciar perros en parques haciendo agujeros en el césped, mordiendo mobiliario urbano, arrancando redes de regadío y un sin fin de actos destructivos los cuales nos perjudican directamente a todos los propietarios de perros así como al resto de la ciudadanía.

Ahora bien, no podemos otorgar un gasto de más de 800.000€ a los perros para la rehabilitación de un parque, en este caso del Turó Park, donde dentro de dicho presupuesto se contempla rehabilitar el lago o plantar nuevos árboles ya que dudo que el lago haya sido deteriorado por los perros o nunca vi un perro arrancar un árbol.

Lo que con esto quiero decir es que claro que los perros hacen desgaste, igual que los niños o las personas, pero no es la solución restringir el acceso sino concienciar a los ciudadanos y propietarios de perros sobre la importancia de respetar el mobiliario urbano y de respetar unas normas mínimas de convivencia.

Además está claro que tenemos falta de espacios donde sacar a los perros y poder soltarlos con tranquilidad para que corran y jueguen, no olvidemos que los perros requieren de tiempo y espacio para poder ejercitarse físicamente y poder desarrollar sus habilidades sociales con otros perros. Por ello a falta de espacios caninos de calidad los propietarios de perros nos vemos en la obligación de sacarlos en los parques que tenemos en cada localidad y por ello debemos ser cívicos y no molestar al resto de transeúntes. Recordemos que para conseguir que habiliten más espacios para perros debemos ser consecuentes y cuidarlos, esta será la única forma de reivindicar nuestro derecho como ciudadanos.

Thais Ortiz

Aprendiz de perro

Descubre otras Noticias Perrunas

Te puede interesar: Cosas que hacemos mal en los parques con nuestros perros, ¿Por qué invertir en la educación de mi perro?, Paseos de calidad

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s