Noticias Perrunas: XII Salón de adopción de la Comunidad de Madrid en El Retiro

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

Salon de adopción de la Comunidad de Madrid en el RetiroEste fin de semana 7 y 8 de Octubre se celebra en Madrid una de las ferias de adopción más importantes de la capital. El horario será de 11 a 19h e innumerables asociaciones estarán allí para presentarnos la gran labor que hacen por estos pobres e indefensos animales que un día, algunos de ellos, supieron lo que era el calor de hogar antes de verse abandonados a su suerte y otros muchos que aún no han tenido esa oportunidad.

Las asociaciones que participarán en estas jornadas serán  ALBA, ANAA, APAP-Alcalá, Fundación El Arca de Noé, SPAP, La Voz Animal, PROA, ACUNR, La Madrileña; el C.P.A del Ayuntamiento de Madrid y por supuesto el Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, CIAAM. instalarán sus puestos con un mercadillo solidario en el que todos los beneficios obtenidos se destinarán a la protección animal de cada asociación. Habrá actividades, charlas y como no allí podremos conocer a algunos de los perros y gatos que buscan hogar.

El objetivo principal es dar a conocer a los ciudadanos la opción de adoptar como alternativa a comprar así como dar a conocer y apoyar la valiosa labor que las diferentes asociaciones llevan a cabo. Concienciar sobre la tenencia responsable de animales, tener en cuenta que los animales no son objetos que se pueden abandonar cuando ya no nos son útiles, ni tampoco maltratar ni descuidar, así como sensibilizar a los ciudadanos sobre los valores positivos que aportan los animales de compañía, que proporcionan afecto, y en muchas ocasiones, como en el caso de los invidentes, enfermos, o ancianos, de gran ayuda en acciones de asistencia y terapia.

Si ya has pensado bien en acoger un perro o gato es la oportunidad perfecta para que conozcas al que puede ser tu mejor amigo, recuerda que esta decisión deberá ser previamente meditada y consensuada con todos los integrantes de la familia y nunca se deberá tomar la decisión bajo un capricho o antojo ya que los animales son seres con sentimientos y que conllevan una gran responsabilidad la cual deberemos estar dispuestos a asumir antes de decidir integrar un animal de compañía en la familia.

¡Os esperamos!

Te puede interesar: Antes de adoptar: Perriconsejos, Cuidados veterinarios básicos, Las necesidades básicas del perro

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

13 − 12 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×