Noticias Perrunas: Colapsada la perrera municipal de Madrid

abandono aimales perros Madrid EspañaHace unas semanas os hablamos sobre el abandono de animales en nuestro país. En 2016 más de 137.000 animales fueron abandonados y a día de hoy más de 6000 animales de compañía son abandonados sólo en Madrid.

Hace unos meses se aprobó la ley de sacrificio cero en la comunidad de Madrid y desde entonces los perros y gatos son hacinados en la perrera municipal de La Fortuna superando en más del 30% el aforo establecido, según revelan fuentes cercanas. Perros en su gran mayoría de las razas denominadas como Potencialmente Peligrosas que tienen difícil salida y que probablemennte serán condenados a pasar una vida entera entre rejas.

Con esto surge la gran pregunta, ¿Es la ley de sacrifico cero una solución o un problema? No se trata de hacinar animales como si de un almacén se tratase, no es cuestión de crear tantos centros como sean necesarios para abarcar tantos animales sino que la solución estaría en establecer una buena ley sobre tenencia responsable que castigue duramente el abandono y maltrato animal.

La reforma de ley sobre tenencia responsable debe ir mucho más lejos, desde nuestro punto de vista siguen faltando campañas de concienciación que informen a la gente de la responsabilidad y sacrificio que conlleva tener un animal de compañía, ya sea gato, perro o un animal de cualquier otra especie. Habría que establecer una buena ley en la que se prohíba la exhibición de animales incentivando su venta que sólo trae consigo la compra compulsiva propia del capitalismo. Incluso creemos necesario hacer un cursillo previo que nos permita tener una licencia para poder tener animales ya que evitaría mucho la adquisición de animales por capricho. Quizá incluso estas medidas sean insuficientes para evitar el abandono pero al menos se reduciría en gran parte, y una cosa queda clara, y es que la ley de sacrificio cero es insuficiente.

Por ello desde De Perro a Perro seguimos trabajando en la concienciación, poniendo cada día nuestro granito de arena para hacer de la vida de los perros una vida de calidad y bienestar.

Y tú, ¿qué medidas propondrías para evitar o reducir el abandono animal en nuestro país? Déjanos tu opinión en comentarios.

El equipo de De Perro a Perro

 

Te puede interesa: Antes de adoptar: Perriconsejos, La importancia de identificar a nuestros perros con chip, ¿Por qué invertir en la educación de mi perro?
Anuncios

2 thoughts on “Noticias Perrunas: Colapsada la perrera municipal de Madrid

  1. Quizas haya mrnos abandonos si es mas favil tener perro. El problema de no poder ir “acompañado de tu animal de compañia” a practicamente ningun sitio hace que tener perro sea mas digicil. Haces tu vida fuera de casa y cuando llegas cansado tienes que sacsr al perro. Esas cosas pueden hacer que tenrr perro se te haga cuesta arriba y acabes abandonandolo para tener una vida mas facil. Quizas si no tuvieramos que desdoblar nuestro tiempo en vida con personas y vida con mi perro habria memos abandonos.

    1. En primer lugar gracias por tu comentario Susana. En contra hemos de decir que no hay ninguna excusa que justifique abandonar un animal. Cuando se acoge un perro se debe hacer con todas las consecuencias y responsabilidad que conlleva, se trata de una decisión muy importante que debe ser previamente valorada. Antes de acoger hay que informarse bien y asegurarse que podremos cubrir sus necesidades a lo largo de toda su vida. Nosotros tenemos 3 perros desde hace muchos años y jamás hemos tenido problemas a la hora de viajar o salir de paseo. Claro que las vacaciones siempre las organizamos pensando en ellos y buscando el mejor sitio para salir a descansar y disfrutar. Hay una gran razón por la que hay tantas limitaciones y se llama incivismo. Personas incivicas que no respetan normas, no recogen cacas, desantienden a sus perros en los paseos sin preocuparse si pueden molestar a otros perros o personas, perro mal educados que generan problemas sociales debido a una falta o exceso de atención… Si trabajas 10 horas fuera de casa y llegas tan cansado como para sacar y atender a tu perro la mejor decisión sería no acogerlo pero nunca jamás abandonarlo. No hay excusas!!!

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s