Noticias Perrunas: Razas de moda. Aumenta el abandono de Huskies a raíz del éxito de Juego de Tronos

aumenta el abandono de huskies por compra compulsiva a raiz del exito de juego de tronosA raíz del éxito de la famosa serie televisiva Juego de Tronos muchos de sus fans se han lanzado a comprar perros de la raza Husky, los más similares a los lobos que figuran en la serie y que son emblema de la casa Stark.

El problema de adquirir perros por una simple moda tiene como trágico final el abandono. Siempre, siempre que se adquiere un perro se debe hacer con responsabilidad, partiendo de conocer qué es un perro y cuales son sus necesidades. Aún más si nos decantamos por una raza concreta debemos conocer sus necesidades específicas, informarse sobre su carácter, temperamento y asegurarse como siempre de poder cubrir sus necesidades a lo largo de toda su vida que será una media de 12 a 15 años.

Los perros de moda de hoy llenarán las perreras de mañana

El propio protagonista de la serie Tyrion, Peter Dinklage en la realidad, ha dicho en un comunicado de la organización animalista PETA “Por favor, a todos los maravillosos seguidores de Juego de Tronos, entendemos que debido a la gran popularidad de los lobos huargos, mucha gente está comprando huskies. Esto no solo daña a todos los perros sin casa esperando en las protectoras una oportunidad de ser adoptados, también los refugios están comunicando que muchos de esos huskies están siendo abandonados, como ocurre cuando los perros han sido comprados como consecuencia de un impulso, sin entender sus necesidades. Por favor, por favor, si vas a llevar un perro a tu familia, estáte seguro de que estás preparado para tan tremenda responsabilidad y recuerda que siempre, siempre, tienes que adoptar animales en una protectora”.

La organización animalista PETA afirma que desde 2011, año en que se inició la serie, los refugios de Estados Unidos han visto un incremento del 700% en el abandono de Huskies.

Esto  mismo ya ha ocurrido en ocasiones anteriores con películas como 101 dálmatas, Men in Black… etc. “Siempre hay oleadas de abandonos cuando determinados perros se ponen de moda y luego acaban en las protectoras”, se lamenta Silvia Barquero, del partido animalista PACMA, “porque al comprar por impulso no se tiene en cuenta la responsabilidad que estás asumiendo”

Desde De Perro a Perro como siempre apoyamos la adopción responsable, elegir un perro no es una decisión que se pueda tomar a la ligera y hay que tener en cuenta muchos factores, gastos alimenticios, gastos veterinarios, necesidades fisiológicas del perro, comportamientos, necesidades de actividad y estimulación, en fin todo lo que le concierne. Además será importante elegir un perro acorde a nuestro ritmo de vida, en el caso de personas con limitaciones físicas, por poner un ejemplo, sería conveniente elegir un perro adulto y de actividad baja, si no nos gusta salir al campo será conveniente evitar tener un perro de caza… etc.

Así que recuerda, antes de comprar visita una protectora y antes de adoptar infórmate de si un perro es la mejor opción. Busca asesoramiento de profesionales que te puedan aconsejar con respecto a la decisión que vas a tomar.

El equipo De Perro a Perro

Te puede interesar: Antes de adoptar: Perriconsejos, Necesidades básicas del perro, Etapas de desarrollo en el perro

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s