Noticias Perrunas: Jornada puertas abiertas para perros en las piscinas municipales

Jornada puertas abiertas piscinas perros Madrid y GuadaajaraHace unos años la Asociación Mascoteros Solidarios llevó a cabo un evento pionero en el que se permitió acceder con los perros a la piscina municipal de El Casar (Guadalajara) el último día de temporada.

Al año siguiente otros municipios de la Comunidad de Madrid y Guadalajara se sumaron a esta iniciativa abriendo las puertas de algunas piscinas municipales de diferentes localidades con el mismo objetivo, permitir a perros y dueños disfrutar de un día de piscina juntos.

Desde entonces no dejan de sumarse municipios a esta iniciativa, además en la mayoría de ocasiones los beneficios recaudados van parcial o íntegramente destinados a la protección animal.

Hemos recaudado para vosotros información de alguno de los municipios donde durante este año 2017 se realizarán algunos de estos eventos aunque no ha sido tarea fácil ya que resulta bastante complicado encontrar la información e incluso probablemente haya algunas que se nos habrán pasado por alto.

En Madrid

Piscina Municipal de Daganzo: La asociación canina Doganzo celebra “Al Agua Patas”. El 17 de Septiembre entre las 10:30 y las 20h podréis ir a disfrutar junto a vuestro peludo de unos baños. Habrá además exhibiciones, mercadillo solidario, sorteos, photocall y mucho más. Es necesario comprar las entradas previamente. Más información aquí 

se admiten perros en la piscina municipal de San Martin de la VegaPiscina Municipal de San Martín de la Vega: La asociación canina La Estrella Animal celebra la tercera edición de su evento llamado “Chapuzón en las Vegas” que se realizará el próximo 3 de Septiembre en la piscina municipal de la localidad madrileña. Más información e inscripciones aquí 

Piscinas Municipales de Móstoles. El pasado año se celebró, tanto en la piscina municipal de El Soto como en la de Villafontana, la jornada de puertas abiertas para acceder con perros, no conseguimos encontrar información acerca de si este año realizarán o no de nuevo la jornada de puertas abiertas, ya incluso el pasado año resultó bastante complicado acceder a dicha información algo que realmente no podemos entender pues si se realizan actividades de este tipo, tan bien recibidas por familias perrunas, deberían pues darse a conocer públicamente.

Piscina Municipal de Ciempozuelos. La asociación canina La Prote y El Vagabundo organizaron, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos, el evento “Patas al Agua” en la piscina municipal de la localidad el pasado año. Aunque aún no tenemos información  confiamos en que este año se repita de nuevo el evento en dicho municipio.

Getafe. A principios de año el Ayuntamiento de Getafe anunció que estaba estudiando la posibilidad de abrir algunas de sus piscinas municipales  al finalizar la temporada de verano para que las familias perrunas pudieran ir acompañadas de sus animales. Sin embargo, aún no hemos encontrado confirmación al respecto ni sobre fechas ni en que piscinas se realizará el evento.

piscinas municipales perros GuadalajaraEn Guadalajara

Piscina Municipal Guadalajara: El Club de Canicross Guadalajara realizará por tercer año consecutivo el “Aquadog Guadalajara” el 10 de Septiembre en la piscina municipal donde además habrá sorteos, regalos, exhibiciones y muchas más actividades educativas. Más información aquí 

Piscina Municipal Villanueva de la Torre: También en este municipio el Club de Canicross Guadalajara organiza un “Aquadog” el 3 de Septiembre. Más información e inscripciones aquí 

Iremos ampliando toda la información si hay nuevos cambios. Si conoces algún evento más o bien sabes si en tu localidad van a realizar una jornada de puertas abiertas para perros no dudes en comentarlo más abajo, dinos el nombre de la localidad, la piscina y la fecha en que se realizará el evento, también puedes escribirnos a info@deperroaperro.es para que podamos compartirlo con nuestros lectores.

¡Hasta la próxima perriamig@s!

Thais Ortiz

Aprendiz de perro

Te puede interesar: Disfrutando el verano con perro en Madrid, Listado oficial de playas que admiten perros, Perros, sol y calor: Precauciones

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s